BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 5 de abril de 2007


¿Qué es el Foro Social de Segovia?

Es un espacio de encuentro abierto al debate, intercambio de experiencias y articulación de entidades y movimientos, que se oponen al modelo actual de desarrollo de los pueblos y supone, un proceso permanente de búsqueda y construcción de alternativas encaminadas a :

· Consolidar una globalización solidaria que respete los derechos humanos universales.

· Promover y practicar una democracia verdadera y participativa.

· Estimular la reflexión sobre las dinámicas políticas y económicas del momento actual y proponer alternativas que se alejen de las dimensiones actuales racistas, sexistas y destructivas con el medio ambiente y que se centren, en la atención de las necesidades del ser humano y el respeto por la naturaleza.
La finalidad del F.S. de Segovia, es articular de manera descentralizada, en red, a entidades y movimientos sociales con inquietudes similares que estén involucrados en acciones locales, nacionales o internacionales. Así mismo ,compartimos los principios del Foro Social Mundial. Proponemos modos de pensar y actuaciones de modo integral de las personas en sus pueblos, barrios… Creemos en la permanente búsqueda y construcción de alternativas para consolidar una ciudadanía solidaria, que universalice las potencialidades de los humanos para que su desarrollo vital sea justo, compartido y generador de valores éticos universales.


¿Cómo puedo participar en el Foro Social?

· Organizando actividades autogestionadas de todo tipo, que respeten la Carta de Principios del Foro.
· Comunicando y difundiendo las actividades y publicaciones del Foro Social.
· El Foro Social de Segovia, está abierto a todas las personas, movimientos sociales y ciudadanos.

No hay comentarios: