BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 10 de mayo de 2007


El domingo 29 de abril, falleció, uno de los hombres más integros que han habitado el Estado Español. Joaquin Navarro Estevan, el Juez Navarro, como se le conocía entre amigos, nos dejaba a la edad de 67 años. Contundente, brillante y crítico en sus planteamientos.
Un día pensó, que la mejor manera de contribuir a crear justicia era hablando de la injusticia, la dependencia, la parcialidad y la mordaza que, aseguraba, se vive en el seno de la justicia. Era objeto de críticas y amenazas desde distintos frentes, cosa nada rara si vamos a los libros tan contundentes que salieron de sus manos: "25 Años sin Constitución", puede ser un buen ejemplo de lo que digo. Participó en tertulias, escribió artículos, en medios de comunicación, colaboró con colectivos sociales, incluso los peores vistos por el sistema, sin importarle lo que digeran los demás. Fue autor de ensayos jurídicos, publicó varios libros, unos de los más polémicos fue "Palacios de injusticia", en el que denunciaba sin tapujos los deficiencias, y guerras de poder, dentro del sistema judicial en nuestro pais. En la actualidad era Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, estaba en la carrera judicial desde 1970.
A los que le conocimos , siempre nos quedará su compromiso y valentía. Gracias Joaquín, por todo, que la tierra te sea leve.

No hay comentarios: