BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 23 de noviembre de 2007

25 NOVIEMBRE- CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES-


NOTA DE PRENSA . FORO SOCIAL - SEGOVIA -

Sin duda el DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, por desgracia, lo recordamos no sólo este 25 de noviembre sino cada día que los medios de comunicación aguijonean nuestra indignación cuando informan de que otra mujer ha sido maltratada, con harta frecuencia, hasta provocarle la muerte.
El marido, ex marido, compañero, ex compañero, etc. termina con la vida de la mujer sin más motivo, en definitiva, que el de ser mujer.
Año a año se incrementa las cifras de agresiones sin que se perciba que la ley que protege a las mujeres, haya influido en la macabra trayectoria.
Está comprobado que la mera acción punitiva, el aumento de las penas, el alejamiento del agresor, etc. sin bien, sin duda, son necesarios, no parece que aminoren la incidencia de esta lacra social.
El Foro Social de Segovia, aboga por que se incrementen por un lado las medidas de prevención y las de auxilio a las víctimas y, por otro, las de reinserción social de los agresores.
Es absolutamente necesario que se incrementen los programas educativos en los que se enseñe la resolución de los conflictos por vías pacíficas, ya desde la guardería.
Las víctimas, desde la primera agresión (incluso aunque ésta sea verbal o psicológica) han de contar con atención social suficiente, con recursos económicos: trabajo, vivienda… que faciliten su alejamiento del agresor; está constatado que la dependencia económica condiciona, en muchos casos, el que la mujer no abandone a quien la maltrata.
Con relación a los agresores, si bien ha de aplicárseles el sistema de penas que la ley recoge, es necesario aumentar los programas de reinserción social tanto para llevarlos a cabo en las prisiones como fuera de ellas.
En este día 25 de noviembre el Foro Social de Segovia hace un llamamiento a la población para que reflexione sobre la tragedia que supone la violencia hacia las mujeres, principalmente para ellas pero también para toda la sociedad, y exija soluciones a quienes tienen la responsabilidad de proporcionarlas: gobierno, diputaciones, ayuntamiento, seguridad social… Asimismo, anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a que acudan a cuantos actos reivindicativos o informativos se lleven a cabo sobre este tema.

No hay comentarios: