BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 11 de enero de 2008

JORNADA ACCIÓN GLOBAL 26/I/08





PROYECTO DE ACCIÓN GLOBAL
PROCESO FSM 2008
“Otro mundo es posible”

El Consejo Internacional del Foro Social Mundial ha definido que, en enero de 2008, no se celebrará ningún evento centralizado del proceso FSM. Lo que tendrá lugar es una semana de movilización y acción global, marcada por un día de visibilidad mundial, el 26 de enero de 2008. Foros locales, regionales, temáticos también están programados a lo largo del año. Desde 2001 el Foro Social Mundial (FSM) se convirtió en el principal espacio donde los Movi-mientos Sociales se han encontrado y han construido alianzas a nivel global y local.
El FSM no es un evento, es un proceso que está vivo en los foros locales, nacionales, regionales y temáticos, en las muchas y plurales luchas, campañas, alternativas que se desarrollan en todo el planeta para conseguir “Otro Mundo Posible”.
La decisión de que el próximo FSM se lleve a cabo en 2009, dos años después del FSM en Nairobi (Kenia, África), ha abierto espacio para que una amplia movilización global se realice y se profundice en la teoría y la práctica de la dominación del mundo por el capital. La fecha del 26 de Enero del 2008 ha sido elegida para mantener la confrontación con el Foro Económico Mundial, encuentro de la elite neoliberal que tiene lugar en Enero en Davos (Suiza)
Con toda nuestra pluralidad, diversidad y riqueza de alternativas y propuestas luchamos contra el neoliberalismo, la guerra, el colonialismo, el racismo y el patriarcado que generan violencia, explo-tación, exclusión, pobreza, hambre, desastre ambiental y negación de los derechos humanos. Llevamos muchos años de resistencia y de construcción de procesos innovadores, de nuevas culturas de organización y acción, de lo local a lo global, en particular, desde la Carta de Principios del Foro Social Mundial del cual emerge esta llamada. Concientes de la necesidad de construir nuestra agenda propia y de aumentar el impacto de estas miles de expresiones y manifestaciones, nos comprometemos a reforzar la solidaridad y las conver-gencias entre nuestras luchas, campañas, construcciones de alternativas y alianzas. El Foro Social de Segovia se une a la Semana de Acción que culminará en un Día de Movilización y Acción Global el 26 de Enero de 2008, que será realizado por todas las organizaciones y movimientos a nivel internacional, nacional y local, organizando acciones propias, conferencias-debate, comunicaciones de la luchas llevadas a cabo en Segovia en el año 2007, articulando conexiones nacionales e internacionales con mujeres y hombres, organizaciones, redes, movimientos de cada rincón del planeta, aldeas y regiones, zonas rurales y centros urbanos de todas las edades, pueblos, culturas y creencias, unidos y unidas por la firme convicción de que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

26 enero
Plaza del Azoguejo
CONCENTRACIÓN
Proyecciones, música... compromiso.
18:00/22:00 h.
ACCIÓN SOCIAL CONTRA LA INJUSTICIA DEL CAPITAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Alvarito El hijo de esther q si necesitais algo de ayuda o algo hay estoy
Un Saludo
Nos vemos el 26