BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 16 de junio de 2008

PERLAS DE AQUESTOS MARES. BUSH Y BENEDICTO


El viernes (13-06-08) Benedicto XVI, el Papa, recibió a Bush, el de EEUU, como invitado en los jardines del Vaticano, distinguiéndole de otros mandatarios a quienes, tan sólo, recibe en una sala del palacio.
Parece que el pontifes maximus quería tener un detalle y se dio un paseito con el cappo del trío de las Azores para agradecerle "su compromiso con los valores morales fundamentales".
(El País, 14-06-08)
Tiene tela el asunto.
Para no aburrir citaré sólo alguno de esos valores fundamentales que Ratzinger agradece al señor Presidente:
El valor moral de la sinceridad, que demostró palpablemente al convencernos de la existencia de armas de destrucción masiva para justificar la guerra de Iraq y, de paso, matar a unos cuantos miles de personas; éste también es otro valor moral de los que Benedicto agradece: el genocidio.
El valor moral de la justicia que practica con los presos de Guantánamo, encerrados per omnia saecula saeculorum sin haberles imputado cargo alguno.
El valor moral de…
Amable lector, me propongo que esta perla sea breve por lo que te pido que tú mismo añadas a continuación los valores que se te ocurran; es seguro que Bush tiene un dechado de compromisos con ellos… que el Papa le agradece.
Considerando lo anterior, es más fácil comprender por qué los obispos españoles se oponen a la asignatura de educación en valores ciudadanos, no vaya a ser que, los que ésta enseñe, no puedan dar motivo a la felicitación futura del Benedicto de turno.
Dios los cría...
Francisco Queveo Sillegas

No hay comentarios: