BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 13 de junio de 2008

Perlas de aquestos mares


SAHARAUIS ESPAÑOLES
Una jueza de Córdoba ha decidido negar la nacionalidad española a quienes nacieron en el Sáhara a pesar de que este territorio fue una provincia española desde 1958. Sin embargo el artículo 11 punto 2 de la constitución del 78 dice: “Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad”.
Es decir, ni se les permite ser españoles ni se les garantiza que puedan recuperar su país y ser lo que son: saharauis.
Pues eso: autodeterminación para el SÁHARA, referéndum ya.

COLEGIO PARA NIÑOS BIEN ¿PAGADO POR TODOS?
Se ha anunciado que una empresa quiere poner un colegio para 1.400 alumnos en Los Ángeles de San Rafael, de infausta memoria. Prometen una educación de los más “in”, pija diría yo: equitación, vela, natación -en piscina cubierta, por supuesto- tenis, piragüismo y no se cuantas cosas claramente imprescindibles, para una cacareada educación en valores.
Pero lo peor no es esto. Pretenden que se lo financiemos todos y han solicitado a la Consejería de Educación que el colegio sea concertado. Y la Junta, si no espabilamos concederá el concierto que no debe de darse si el centro, como es el caso, no satisface una necesidad de escolarización que la enseñanza de iniciativa pública, no cubra.
En conclusión: Enseñanza pública, sí, conciertos, los de música. Ni un euro a la enseñanza privada. Y, además que paguen impuesto de lujo.

Francisco de Queveo Sillegas

No hay comentarios: