BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 13 de julio de 2008

EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO

A cualquiera que se le pregunte si Bush, el de EE.UU. es amigo de Iran, el de los ayatolás, diría que no, que se llevan fatal por aquello de que las armas nucleares sólo las pueden tener los unos y no los otros, como si de unos y de otros no temiéramos, en la misma medida, el uso que van a hacer de ellas.
Si los de USA no se llevan bien con los iraníes, cabría esperar que las amenazas con que el presidente Bush obsequia a sus autoridades por lo del enriquecimiento del plutonio, posesión de armamento atómico, etc. vendrían acompañadas de otras medidas de presión como por ejemplo, un recorte en el intercambio comercial.
Pues de eso nada, monada. Según la Associated Press, durante el mandato del actual presidente norteamericano, las exportaciones a Irán han subido en un 1.300%. Y es que, ya se sabe, the business is the business o sea, que una cosa es predicar y otra vender trigo.
Quizá la clave del asunto nos la dé el candidato a la Casa Blanca, el conservador McCain, que se alegra de que hayan aumentado espectacularmente las exportaciones de tabaco a Irán pues “puede ser una forma más de matarles”. ¿Le acusarán de genocida en grado de tentativa? Por si acaso dijo que se “trataba de una broma”.
Puestos a bromear nos llena de tristeza que se haya muerto el senador de EE.UU. James Helms, el ultra conservador que se le conocía como el “senador no” porque se oponía a todo lo que tuviera que ver con el progreso de los derechos humanos. Xenófobo, racista, homófobo, etc. y responsable de la Ley Helms-Burton, que endureció el bloqueo comercial a Cuba.
En fin, a cada cerdo le llega su sanmartín… tranquilo respetuoso lector, tranquila respetuosa lectora; es broma.
Francisco de Queveo Sillegas

No hay comentarios: