BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 7 de julio de 2008

Miles de manifestantes piden la disolución del G-8 durante la cumbre en Japón

Miles de personas protestaron este sábado en el norte de Japón contra la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) y exigieron que sea disuelto, mientras uno de sus miembros, Francia, pedía en París que el bloque incluya a estados emergentes como China e India. En Sapporo, Japón, miles de personas protestaron contra la cita que se realizará del 7 al 9 en Toyako.
Cuatro japoneses fueron arrestados, informó un oficial de la policía en la isla norteña de Hokkaido, de la cual Sapporo es la capital. Dos de ellos fueron detenidos por violar las ordenanzas de seguridad pública y los otros por interferir con actividades policiales. Un camarógrafo de Reuters era uno de los detenidos.
La marcha de una hora y media protagonizada por activistas japoneses y extranjeros, grupos ciudadanos y organizaciones no gubernamentales se llevó a cabo bajo gran seguridad antes de que se realice la cumbre de las naciones ricas.
Los manifestantes hicieron sonar tambores y llevaban coloridos carteles con la proclama: “Cierren el G-8”, mientras gritaban: “Estamos en contra de una cumbre de naciones ricas”. Algunos vestían kimonos y vestuarios de la minoría étnica local, los ainu. Una fuente policial calculó entre 2 mil y 3 mil personas.
“Nos han echado encima a sus policías. Desearía que nos escucharan y representaran las voces de la gente que de verdad vive aquí y no fueran tan egoístas”, dijo Mizuho Tsuboi, un granjero de Hokkaido de 64 años.
Rebelión

No hay comentarios: