BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 28 de febrero de 2009

30 de marzo: Día de Acción Global en Solidaridad con el pueblo palestino y por el Boicot a Israel






Unete a la Campaña del Día de Acción Global en Solidaridad con el pueblo palestino y por el Boicot, la Desinversión y las Sanciones (BDS) contra Israel el 30 de marzo.
Iniciativa Foro Social Mundial.

En diciembre de 2008 Israel decidió destacar el 60 aniversario de su existencia del mismo modo que se estableció como estado: perpetrando masacres contra la población palestina. Durante 23 días Israel asesinó en Gaza a más de 1.300 personas y provocó heridas y lesiones a casi 5.000 más. La ironía de la historia es que Israel haya decidido tener como objetivo a esta población palestina y su descendencia: a quienes en 1948 se expulsó de sus hogares y se empujó a vivir en tiendas de campaña en Gaza, a quienes se les robó la tierra, a quienes se ha oprimido desde 1967 con todo lo que significa una brutal ocupación militar, y a quienes se ha intentado someter a través del hambre con un criminal bloqueo de alimentos, petróleo y electricidad durante los 18 meses que precedieron al asalto militar. No podemos esperar que Israel marque su próximo objetivo. Palestina se ha convertido hoy en el test de nuestra moral más elemental y nuestra humanidad común.
Por lo tanto, convocamos a todos a unirse, en la medida de sus posibilidades y formas de lucha, al Día de Acción Global en Solidaridad con el pueblo palestino y por el Boicot, la Desinversión y las Sanciones (BDS) contra Israel el 30 de marzo.
La movilización coincide con el Día de la Tierra, la conmemoración anual de la masacre israelí contra la población palestina de Galilea, en 1967, durante las protestas por la expropiación masiva de tierras, y forma parte de la Semana Global de Acción contra la Crisis y la Guerra convocada entre el 28 de marzo y el 4 de abril.
Instamos a la población en general y a las organizaciones de todo el mundo a la movilización para que, de forma efectiva, se visibilicen las acciones relativas al BDS haciendo de este día un paso histórico en este nuevo movimiento antiapartheid, así como por el total cumplimiento de los derechos y la dignidad del pueblo, y por la responsabilidad de quien tiene el poder.
En nuestras acciones BDS para el 30 de marzo nos centraremos en los siguientes aspectos:
· Boicot y desinversión contra compañías israelíes y compañías internacionales que mantienen el apartheid israelí y la ocupación.
· Acciones legales para frenar la impunidad y perseguir a los criminales de guerra en procesos nacionales y tribunales internacionales.
· Cancelar y bloquear el libre comercio y otros acuerdos preferenciales con Israel e imponer el embargo de armas como primer paso hacia importantes sanciones contra Israel.
AHORA es el momento para que el mundo entero implemente la llamada palestina al boicot, la desinversión y las sanciones. Esta campaña debe convertirse en parte imprescindible de la lucha por la justicia y la humanidad, llevando a cabo acciones generalizadas contra los productos israelíes, las empresas, las instituciones académicas y culturales, los grupos deportivos, las compañías internacionales que colaboran con las políticas israelíes de racismo, limpieza étnica y ocupación militar, presionando a los gobiernos a que impongan sanciones. Debe mantenerse hasta que Israel admita el libre acceso a Gaza, desmantele el Muro del Apartheid y ponga fin a su ocupación y colonización de las tierras árabes; reconozca el derecho de ciudadanía de la población árabe palestina residente en Israel en condiciones de total igualdad; y respete, proteja y promueva el derecho de la población refugiada palestina al retorno a sus hogares y propiedades.
Para más información ver:
www.bdsmovement.net
Si desea más información acerca de cómo incorporarse al día de acción y cómo desarrollar acciones BDS en su país, organización y red de trabajo, por favor contacte con el Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BNC) en: info@bdsmovement.net.
http://www.medioscomunitarios.org/palestina/pag/index.php?id=33&idn=7246

No hay comentarios: