BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 22 de marzo de 2009

EN CONTRA DEL G20 Y LA REFUNDACIÓN DEL CAPITALISMO



En Segovia la convocatoria se ha centrado en salir la mañana del 28 de marzo a informar contra la reunión del G20 que pretende "Refundar el capitalismo". El Foro Social de Segovia se suma asi a la semana de acción global convocada por el Foro Social Mundial de Belem.

Han estado ganando dinero a manos llenas, de una manera obscena, durante más de una década. Los balances anuales de las empresas y bancos eran un alarde de “miles de millones” de beneficios que se repartían entre los propietarios y ejecutivos. En esos años de bonanza y especulación, a la clase trabajadora solo nos llegaba la precariedad y unos salarios que cada vez resultaban más escasos para llegar a fin de mes. Ahora que su ambición desmedida nos está llevando a un desastre económico y social que no sabemos dónde va a parar, quieren “rebañar el plato” de la injusticia social. Los despidos masivos son en muchas ocasiones una artimaña para deshacerse de trabajadores y trabajadoras con derechos laborales adquiridos y contratar después mano de obra más barata y precaria. A comienzos de Abril los dirigentes de los países más poderosos del planeta (el G20) se van a reunir para “refundar el capitalismo”. Conociendo los antecedentes, podemos adivinar que esa “refundación” va a ser para buscar nuevas maneras de profundizar la explotación de las personas que vivimos de un salario y engordar los bolsillos de los grandes empresarios y banqueros. Porque esa es la esencia de este sistema, fundado o refundado. Por eso tenemos que echarnos a la calle a pedir que las medidas que se tomen para salir de la crisis se tomen pensando en las necesidades de las personas y en la “rentabilidad social”, en lugar de tener en cuenta a los banqueros y especuladores y su rentabilidad particular. Te proponemos apoyar y difundir las propuestas que en nuestra provincia promueve el Foro Social Segovia, y que responde a una convocatoria internacional de movilización llevada a cabo desde el Foro Social Mundial, con estos puntos como objetivo:
La nacionalización de la banca, sin indemnizaciones y bajo control social.
Reducción del tiempo de trabajo, sin reducir el salario, para poder garantizar el trabajo a todas las personas en edad laboral.
Poner fin a todas las guerras, retirando las tropas de ocupación y acabando con la sangría económica y humana que suponen.
Medidas para garantizar la soberanía energética, basada en fuentes limpias y sostenibles.
Reconocer y garantizar el derecho de los pueblos a la autodeterminación.
Democratizar los medios de comunicación y el conocimiento, en manos ahora de un pequeño grupo que engaña y manipula a la opinión pública para favorecer sus intereses.

FORO SOCIAL

No hay comentarios: