BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 24 de abril de 2009

Contra la inacción de los gobiernos frente al cambio climático

Manifestación del Día de la Tierra, el 25 de abril a las 12:30 horas. Plaza de Benavente y finalizará en la Cuesta de Moyano.
La concentración de CO2 a punto de desbordar las 388 partes por millón
La asociación Globalízate, miembro de la
Campaña Global por el Clima, convoca junto a otras organizaciones sociales a los ciudadanos preocupados por el medio ambiente y el calentamiento global a la manifestación del Día de la Tierra, el 25 de abril a las 12:30 horas que comenzará en la Plaza de Benavente y finalizará en la Cuesta de Moyano.
Los recientes informes científicos muestran que se está acelerando el calentamiento del planeta. A medida que crece el CO2 en la atmósfera y nos acercamos a las 400 partes por millón (ppm), mayores serán los impactos del cambio climático en la Tierra. Cada año observamos como la biosfera continúa calentándose, desapareciendo el hielo del Ártico y de los glaciares, olas de calor y tormentas cada vez más extremas y una perdida incesante de biodiversidad. Los últimos datos del
centro de Manua Loa en Miami, lugar que registra las concentraciones de dióxido de carbono desde los años 60 muestran que estamos en un nivel de 388 ppm y se van a ver obligados a ampliar el eje vertical de la gráfica por la incesante subida del CO2 desde 2005. ¿Hasta cuando seguirá subiendo?
En este año crucial para la lucha contra el cambio climático es la primera gran movilización organizada por diferentes colectivos sociales, ecologistas, consumidores, vecinales, sindicatos y otros colectivos. Es hora de que los dirigentes políticos tomen cartas en el asunto y consigan en diciembre un acuerdo efectivo de reducción de emisiones de gases invernadero, bajo un paraguas de solidaridad con las naciones más pobres.
Exigimos que en lugar de las políticas actuales que nos llevan al peor de los escenarios, los gobiernos potencien el ahorro en combustibles fósiles, la eficiencia energética y las energías renovables, para iniciar la transición hacia una economía libre de carbono con el objetivo de llevar la concentración de CO2 a un nivel seguro de 350 ppm de CO2 o menor con objeto de evitar un aumento de la temperatura media global de 2ºC desde la era preindustrial. Se ha sustentado el sistema financiera mundial, exigimos que se sustente de igual forma el sistema ambiental del planeta.
¡Actuemos ahora contra la crisis climática!
http://www.globalizate.org

No hay comentarios: