BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 2 de abril de 2009

G20: La policía británica se prepara para volver a reprimir, tras un manifestante muerto y 85 detenidos


Las fuerzas represoras de Londres se preparan hoy para retener la nueva oleada de protestas que están convocadas en la capital británica con motivo de la cumbre del G-20 por segundo día consecutivo. Ayer el choque produjó la muerte de un manifestante, varios heridos y 88 detenidos.Aunque algunos manifestantes ya se habían reunido esta mañana frente a la Bolsa, el dispositivo policial previsto para hoy se contentraba fundamentalmente en el centro Excel, donde están reunidos los líderes del G-20 para buscar soluciones a la crisis económica y financiera internacional, según informan los medios británicos.El comandante Simon O'Brien, miembro del equipo de la operación de seguridad puesta en marcha por la Policía Metropolitana, advirtió de que en las próximas horas podrían registrarse nuevos choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. La víctima mortal fue uno de los concentrados cerca del Banco de Inglaterra que fue trasladado al hospital, donde falleció
Para mayor control, alrededor de un centenar de agentes de Policía están apostados en la entrada de Excel, donde impiden el paso a cualquiera que se acerque a menos de 500 metros y no lleve acreditación. Un grupo de activistas se manifestaban esta mañana frente a la Bolsa de Londres representando un Monopoly gigante, con enormes cajas que simulaban el dinero, y vestidos de ejecutivos con sombreros y corbatas Este acto de protesta pacífica ha producido dos detenciones nuevas. "Esto es una parodia de lo que está pasando dentro del edificio", explicó Clare Smith, una británica de 27 años que ha participado en esta protesta.
Las autoridades esperan que la asistencia a las concentraciones convocadas hoy sea igual o más numerosa que las de ayer, que reunieron a miles de personas. La Policía Metropolitana afirmó que la gran mayoría de los manifestantes demostraron una actitud pacífica.Hoy, los manifestantes antiglobalizaciónconvocan una marcha en homenaje al fallecido en los disturbios y en protesta contra la detenición de 86 personas. La coordinadora G20 Meltdwon ha convocado para este mediodía una marcha en homenaje al hombre fallecido durante los disturbios de ayer y para "exigir respuesta" del asesinato, según señala el grupo en un mensaje en la plataforma Twitter. La marcha irá desde la calle Bishopsgate hasta el Banco de Inglaterra.
Las concentraciones, masivamente secundadas durante el día de ayer, están hoy previstas además frente a los hoteles donde se hospedan los participantes de la cumbre. Además de la protesta de G20 Meltdown hay convocada otra marcha por el empleo juvenil que atravesará la ciudad hasta el centro de convenciones, y cuando acabe el encuentro el barrio de Westminster será previsiblemente escenario de la concentración Stop The War (Parar la guerra).
El fallecido, fue un joven de 30 años encontrado por la policía tirado en el suelo, inconsciente, en una calle próxima al Banco de Inglaterra sobre las 18.30 hora local, momento en el cual estaba llena de manifestantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

RESISTENCIA GLOBAL, NO AL CAPITAL.
PD/ ¡PUTA POLICIA!!!!!!!!!!!!!!!