BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 19 de abril de 2009

La Crisis de los Derechos Humanos de las personas inmigrantes


Desde el Foro Social compartimos las preocupaciones expresadas por diferentes colectivos sociales:
1. La constatación de la degradación de los derechos de las personas inmigrantes tanto en Europa como en el Estado Español, que se manifiestan en la prevista reforma de la Ley de Extranjería y la Ley de Asilo.
2. Nuestra preocupación porque en épocas de crisis también tiende a producirse una crisis de los DD.HH., así como un aumento de las tendencias mas xenófobas y racistas Hay una necesidad de mandar mensajes claros en la defensa de los derechos humanos en toda circunstancia, y condenar su vulneración.
3. Ante la apelación a las leyes y normas, el Foro pide que se busquen soluciones a problemas planteados dentro del ámbito de las competencias de la Subdelegación. .
4. Mas allá del tema laboral hay una serie de elementos que afectan a las condiciones de vida, a la vivienda, a la convivencia etc. Merecería la pena impulsar algún tipo de organización amplia y horizontal en la que estuvieran representadas organizaciones de inmigrantes, sindicatos, organizaciones ciudadanas …. que pudiera analizar y prevenir posibles conflictos, proponer salidas a problemas e incluso ejercer la mediación cuando fuese necesario.
Queremos expresar de una manera clara nuestro compromiso radical con el respeto a los derechos de las personas inmigrantes.

FORO SOCIAL

No hay comentarios: