BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 16 de mayo de 2009

DIFERENTES E IGUALES FORMAS DE AMAR.



DÍA 15 DE MAYO
Actividades para pre-adolescentes
(Edades recomendadas: aproximadamente de 8 a 12 años)
A las 18:00
Cuenta-cuentos: Lectura y proyección de diversos cuentos sobre diversidad afectiva; duración aproximada de 20 a 30 minutos.
Los cuentos son un material desarrollado por el Área de Educación y por el Área de Familia de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y por la Asociación de Familias Lesbianas y Gais (FLG)
A las 18:30
“¿Quién vive en esta casa?”: La actividad será el desarrollo de un juego de la Diversidad Familiar por equipos, y un posterior resumen y valoración de lo aprendido; duración aproximada de 30 a 45 minutos.
La actividad será realizada por miembros de la asociación relacionados con el mundo de la educación y la juventud.
A las 19:15
Dibuja tus familias: Los asistentes pasarán a dibujar en cartulinas las diversas familias que han aprendido durante el desarrollo de la anterior actividad (el juego de la Diversidad Familiar), demostrando lo aprendido; duración aproximada 30 minutos.
La actividad será realizada por miembros de la asociación relacionados con el mundo de la educación y la juventud.
A las 19:45
Lectura de cuentos: Lectura interactiva de diversos cuentos sobre diversidad afectiva; duración aproximada de 20 a 30 minutos.
Los cuentos son un material desarrollado por el Área de Educación y por el Área de Familia de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y por la Asociación de Familias Lesbianas y Gais (FLG).

DÍA 16 DE MAYO

Actividades para jóvenes
(Edades recomendadas: a partir de los 13 años)
A las 19:00
Charla-coloquio, “¿Qué Entiendes Tú?”: Charla-coloquio sobre el colectivo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y la LGTBfobia (homofobia, transfobia y bifobia), en ella se informará sobre este colectivo, y se tratará de erradicar los mitos y tópicos relacionados con él. Posteriormente se responderá a las preguntas y dudas de los asistentes, que tengan relación con lo expuesto; duración aproximada de 1 hora.
La charla-coloquio será realizada por miembros de la asociación relacionados con el mundo de la educación y la juventud.
A las 20:00
“Jóvenes invisibles”: Se realizarán diversas dinámicas con el objetivo de mostrar la realidad social de las/los jóvenes LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales); duración aproximada de 30 minutos.
La actividad será realizada por miembros de la asociación relacionados con el mundo de la educación y la juventud.
A las 20:30
Video-documental: Visualización de un documental sobre jóvenes LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales); duración aproximada de 20 a 30 minutos.
A las 21:00
Charla, “¿Te proteges?”: En la charla se expondrá los conceptos de sexo seguro y de los medios existentes para la prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y embarazos no deseados, así como de la importancia de las revisiones ginecológicas y de la realización de las pruebas de detección de las ETS, en especial las del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y el VPH (Virus del Papiloma Humano); duración aproximada de 70 a 90 minutos.
Será impartida por personal sanitario perteneciente al Hospital General de Segovia y/o Sanidad de Castilla y León, y miembros de la asociación relacionados con el mundo de la salud.

No hay comentarios: