BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 29 de junio de 2009

No al golpe de estado en Honduras.

En la mañana de ayer fuerzas militares al servicio de los intereses más reaccionarios han dado un golpe de estado al Presidente constitucional de Honduras José Manuel Zelaya, quien fue secuestrado y trasladado a territorio costarricense. El golpe se produce para impedir una legítima consulta popular. Las fuerzas más reaccionarias, los medios de difusión controlados por la oligarquía y la cúpula militar se han confabulado contra la profundización de la participación popular, la independencia de la política exterior y la integración en el ALBA, que el Presidente Zelaya ha impulsado, con claro respaldo de las mayorías.
El Foro Social de Segovia condena este golpe de estado contra los intereses del pueblo de Honduras y contra el proceso de transformaciones que está viviendo América Latina. Convoca, además, a los intelectuales, artistas y luchadores sociales y a todas las personas honestas y de buena voluntad, a utilizar todos los medios a su alcance para denunciar este regreso a la siniestra era golpista que tanta sangre derramó en el continente Americano
Acompañamos al pueblo y a los movimientos sociales hondureños en su lucha por recuperar de inmediato sus derechos constitucionales y por detener todo intento de agresión o confabulación que pretenda legitimar este acto criminal.


FORO SOCIAL.

No hay comentarios: