BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 28 de junio de 2009

Segoentiende demanda la diversidad sexual en la marcha del Orgullo Gay .


La marcha del Orgullo Gay cumplió ayer su segunda edición y congregó a más de medio centenar de participantes que acabaron el recorrido desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.
Los representantes de la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales y Heterosexuales Segoentiende demandaron, una vez más, la diversidad afectivo sexual y la igualdad de trato ante una sociedad a la que aún le cuesta despojarse de prejuicios y clichés, como recordaron los integrantes del colectivo.
La convocatoria estuvo cargada de divertida provocación y de color, el verde que lucieron en sus camisetas los asistentes a la marcha de este año y que unifica los diferentes actos que se van a celebrar entre ayer y hoy en toda España como motivo del día del Orgullo Gay.
La comitiva arrancó a los pies del Acueducto y pronto comenzó a sumar efectivos hasta que, en la Plaza Mayor, el representante de la asociación Segoentiende, Marcos Talironte, procedió a leer el manifiesto de este año ante una pequeña marea verde. Durante el trayecto, los asistentes corearon cánticos y proclamas como «soy maricón de Castilla y León» y «Soy lesbiana y segoviana».
A la cabeza del cortejo figuraba una pancarta en la que se podía leer 'Segovia, por la diversidad afectivo sexual', que resume a las claras el objetivo que persiguen colectivos como Segoentiende...La fiesta de la marcha del Orgullo Gay constituye el plato fuerte del menú de actividades preparado por Segoentiende a raíz de la celebración de la segunda Semana Afectivo Sexual Segoviana, que este año lleva por lema 'A la escuela sin armarios'. La declaración de intenciones es clara: acabar con los nidos de discriminación que existen en los centros educativos en el ámbito de la sexualidad.

NORTECASTILLA.ES

No hay comentarios: