BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 14 de agosto de 2009

SOLUCIONES AL DESEMPLEO EN SEGOVIA

La doble crisis comparten las mismas raíces, es decir, un estrecho antes de la ocupación con ganancia en el corto plazo a expensas de la sostenibilidad a largo plazo. La solución de ambos requiere de un salto tecnológico, audaz política de innovaciones, y una nueva solidaridad a través de las fronteras, clases sociales y generaciones. La infusión de las estructuras económicas con principios democráticos y de participación también es necesaria.
Si bien la creación de empleo es esencial, una solución a los problemas de hoy no radica simplemente en volver a arrancar el motor del consumo. Este enfoque condujo a la degradación y el agotamiento de los recursos del planeta a pesar de que no satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de la humanidad. La crisis actual ofrece una oportunidad única para sentar las bases para una más justa y más ecológica economía.
Empleos verdes para Segovia
La crisis económica ha dejado a miles de Segovianos/as en el desempleo y la inseguridad en el empleo. La persecución de los llamados "empleos verdes" de empleo que contribuye a proteger el medio ambiente y la reducción de la humanidad-la huella de carbono puede ser un antídoto a estos acontecimientos y un motor económico clave del siglo 21.
Empleos Verdes: Hacia el trabajo decente en una energía sostenible, con baja emisión de carbono.
Buscando soluciones a los problemas ambientales globales-el cambio climático y el empleo.Los datos sobre el empleo en diferentes sectores de la energía renovable, la eficiencia energética en los edificios, el transporte sostenible, la agricultura orgánica, la conservación del Medio Ambiente y un sinfín de posibilidades.
El ritmo de creación de empleo verde es probable que se acelere en los próximos años. Un mundo de transición a una baja emisión de carbono y la economía sostenible puede crear un gran número de empleos verdes en muchos sectores de la economía y, de hecho, puede convertirse en un motor del desarrollo. Creación de puestos de trabajo actuales verde se está llevando a cabo en muchos lugares del mundo y Segovia no se merece estar a la cola de los tiempos nuevos.Hay que exigir al Ayuntamientos, Diputación, Junta de Castilla y León en la necesidad de mayores inversiones para crear empleos verdes.Innovaciones para una economía sostenible
Por una Segovia de Innovaciones para una economía sostenible que ayuden a crear una economía local que sirva a las personas y el planeta.La identificación de los obstáculos que bloquean la actividad económica sostenible y la movilización de los ciudadanos para que se desarrollen políticas específicas para el logro de los objetivos de sostenibilidad.
FORO SOCIAL

No hay comentarios: