BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 30 de enero de 2009

OTRO MUNDO ES POSIBLE. OTRO MUNDO ES NECESARIO


Martes 10 de febrero a las 19.30 horas en el centro cultural de San José estreno del documental " El proceso de lo posible " el documental habla del activismo,globalizacion,justcia social,resposabilidad ciudadana etcc...El miercoles 11 de febrero estreno del documental "Endeudados sobre la tela de araña" este documental trata el sobreendeudamiento en las familias y sus consecuencias sociales. En los documentales contaremos con la presencia de los productores.El miercoles 18 de febrero Charla-debate "La crisia economica a debate" a cargo del economista Gabriel Flores.El jueves 19 de febrero Charla-debate "Una mirada sobre Africa" a cargo de Samuel Perez miembro de Acción en Red y participante en los Foros Sociales Mundiales. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Os espremos la situacio lo requiere . "Otro mundo es posible"
Foro Social

jueves, 29 de enero de 2009

NOTAS SOBRE EL 9º FORO SOCIAL.

1) Hay tres elementos que caracterizan este FSM: a) en primer lugar la crisis económica grave del sistema (acompañada de la crisis alimentaria, energética, medioambiental y la guerra), que sitúa al FSM en un contexto completamente distinto a los habidos hasta ahora. Si hubiera que señalar algún paralelelismo, este sería con el II FSM tras los atentados del 11-S y la amenaza de guerra permanente que se vivió en aquellas fechas, pero ahora mismo la situación es mucho más grave.
b) en segundo lugar, el que se realice en la Amazonía con un amplio contenido en el reconocimiento de los pueblos indígenas y los efectos depredadodres que el sistema capitalista imponen, así como la necesidad de romper con esas políticas para garantizar su futuro
c) y, por último, la urgencia de constuir una agenda de los movimientos sociales en torno a la crisis climáticaMás allá de la valoración que merezca cómo ha sido organizado este foro, los distintos espacios temáticos (1O definidos y una que integra el resto), conviene resaltar del mismo que la propia definición de los espacios resulta un paso adelante -más radical- en la formulación de los temas que se quieren abordar.
1) Por la construcción de un mundo de paz, justicia, ética y respeto a las espiritualidades diversas, libre de armas, especialmente de las nucleares2) Por la liberación del mundo del dominio del capitalismo, las multinacionales, la dominación imperialista, patriarcal, colonial y neocolonial y de sistemas de desigualdades de comercio, a través de la cacelación de la deuda externa de los países más desfavorecidos3) Por el acceso universal y sostenible a los bienes comunes de la humanidad y de la naturaleza, por la conservación de nuestro planeta y sus recursos, especialmente del agua, los bosques y los recursos de energías renovables4) Por la democratización e independencia del conocimiento, la cultura y la comunicación y por la creación de un sistema compartido de conocimiento y habilidades a través del desmantelamiento de los Derechos de Propiedad Intelectual5) Por la dignidad, diversidad y garantía de la igualdad de género, raza, etnia, generación, orientación sexual y la eliminación de todas las formas de discriminación y de castas (discriminación basada en la descendencia)6) Por la garantía (a lo largo de la vida de todas las personas) de los derechos económicos, socialesm humanos, culturales y medioambientales, especialmente los derechos a la alimentación, la salud, la educación, la vivienda, el empleo y trabaj digno, la comunicación, la seguridad y la soberanía alimentaria7) Por la construcción de un ortden mundial basado en la soberanía, la autodeterminación y los derechos de los pueblos, incluyendo en él a las minorías y a los inmigrantes8) Por la construcción de una economía democrática, de emancipación, sostenible y solidaria, centrada en todos los pueblos y basada en el comercio justo y ético9) Por la construccion y ampliación de estructuras e instituciones políticas, económicas y democráticas a nivel local, nacional y global, con la participación del pueblo en las decisiones y elcontrol de los asuntos y recursos públicos.10) Por la defensa del medio ambiente (la amazonía y los demás ecosistemas) como fuente devida del planeta Tierra y de los primeros pobladores del mundo (indígenas, de origen africano, tribakes, ribereos) que exigen sus propios territorios, idiomas, culturas e identidades, justicia medioambiental, espiritualidad y derecho a la vida.
2) Más de 92.000 personas inscritas. (de ellas 80.000 del Brasil y 10.000 de fuera de Brasil)Este es un dato que hay que retener, porque supone un repunte de participación en la dinámica del Foro, tras el último FSM en Nairobi y el FSE de Malmö en un contexto de crisis económica que dejaba abiertas las puertas a sufrir una pérdida de fuello. Y es importante este repunte, como lo fué la edición que siguió a los atentados del 11-S, porque muestra una reacción positiva ante la crisis, la voluntad de hacerle frente.Pero, además, porque este incremento incluye dos elementos importantes: el primero, la renovación generacional. Si tomamos como referencia la foto que nos ha dejado la manifestación de apertura del FSM (volveré sobre ello), tenemos que hay una participación masiva de gente jóven, Gente que no ha tenido ninguna vinculación con el Foro hasta esta edición; y, en segundo lugar, porque gente que había dejado de acudir al foro en las anteriores ediciones ha vuelto a aparecer en ésta.En ambos casos, el reto está en cómo se salga del FSM. Y por una parte mucha gente estará mirando los debates, pero lo fundamental es cómo se salga del Foro en el terreno de la acción y de contestación a la crisis. Y aqui adquiere un papel renovado la Asamblea de Movimientos Sociales.
Por último indicar que el Comité Organizador (repitiendo errores que fueron criticados en Nairobi) ha impuesto una tarifa de inscripción que el representante del MST consideraba excesiva (prácticamente el 10% del salario básico) y que impide participar a sectores amplios.
3) La Asamblea de movimientos socialesAyer (26) se celebró una primera reunión para ver qué papel adquiere en esta edición la Asamblea de los Movimientos sociales (ya que en la organización del FSM se ha previsto que el domingo día 1, tradicionalmente dedicado a la Asamblea de Movimientos sociales, se divida en dos partes : a la mañana asamblea temáticas para recoger lo que se ha dado en distintas áreas y por la tarde una Asamblea de conjunta de todas con breves informes de las conclusiones a las que se ha llegado en las asambleas de la mañana.
El tema se ha resuelto con la convocatoria de la asamblea para el día 30 on el fin de llegar a un acuerdo en tres puntos: una declaración política que integre una visión anticapitalista, antipatriarcal, antiimperialita ( contra la guerra), en defensa del medio ambiente y la soberanía alimentaria...; una agenda común para todos los movimientos sociales, más allá de la que surja a través de otras actividades; y redefinir una coordinación de la red mundialde movimientos sociales, ya que la existente hasta ahora , creada en 2006 en una reunión de la red en Rostock, apenas ha funcionado.
Sin duda, en esta edición del FSM no estará presente tanto el Foro Económico de Davos (que fue un elemento de confrontación en las dos primeras ediciones) como la Crisis y las respuestas que se le den a la misma. Y en ello, el papel de la Asamblea de los Movimientos Sociales es fundamental.4) Los puntos negros del proceso
El aspecto más negativo de esta 9 edición viene del Consejo Internacional del FSM y del Comité Organizador brasileño. En el Consejo Internacional predominan las voces moderas y más insteresadas en la institucionalización del FSM, así como su supeditación política, en este caso al PT y a Lula. Y así tenemos que voces destacadas del mismo hablan de que el anticapitalismo no tiene sentido en el Foro y que los que hay que buscar son salidas de tipo keynesiano a la crisis, al tiempo que Lula aprovecha el Foro para intervenir junto a los presidentes Chaves, Morales, Correo y Lugo en un acto multitudinario en lo que todo el mundo entiende que es tratar de dar un barniz de izquierdas a su gobierno que está muy lejos de tenerla.Aparte de eso, en lo que tiene que ver con la cuota de entrada para la población local, el hecho que destaca es que hay un presupuesto multimillonario para actividades culturales, etc que serán totalmente gratuitas en tanto que participar en el FSM -que es realmente lo importante- cuesta dinero y margina a la gente.Por último, la noticia negra de este Foro: la gente que vivía en los alrededores de las universidades donde se va a desarrollar el FSM han sido desplazadas en una operación de "limpieza" para que nadie vea estos núcleos de favelas.
5) Una tremenda movilizaciónEn cualquier caso, se puede decir que el FSM ha empezado bien, con una manifestación que habrá cifrado entre 80.000 y 100.000 personas que han aguantado con un espíritu combativo y cuerpo caribeño una tormenta tropical que nos ha tenido empapados de agua a lo largo de 3 horas de marcha. Una movilización masiva, combativa, de mucho colorido, que ha desafiada las inclemencias del tiempo, muy popular y tremendamente jóven, en la que también ha que destacar un presencia amplia de diferentes cortejos de mujeres aparte del de la Marcha Mundial y la presencia de la bandera palestina. Una manifestación de las que cargan pilas.Y a partir de mañana los debates y demás.
Josu Egireun

miércoles, 28 de enero de 2009

1 febreo. MOVILIZATE POR LA JUSTICIA HISTORICA-





Porque nos asiste la razón y el derecho a saber, exigimos VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN. Después de más de 70 años del frustrado golpe militar que desembocó en la Guerra Civil y posteriores 40 años de represión dictatorial, es inconcebible que estemos en esta situación. Cuando el Estado español pretende ser adalid en la defensa de los Derechos Humanos en otros países, al llegar a nuestras fronteras, un tapón de impunidad, silencio y desprecio impide aclarar el paradero de desaparecidos y asesinados, y hacer justicia ante la represión sufrida por los que defendieron la democracia y la legalidad constitucional de la República.
SEGOVIA 1/II/09 13:00 H PLAZA MAYOR.
Más información en :

lunes, 26 de enero de 2009

Bolivia. Victoria Popular.


LA PAZ, 25 (ANSA) - Las principales cadenas privadas de televisión dieron hoy el triunfo al Sí en el referendo sobre la nueva Constitución de Bolivia, en base a proyecciones del voto realizadas a boca de urna.Las redes Unitel y Uno coincidieron en adjudicar el 60 por ciento de la votación al Sí, que propugna el gobierno de Evo Morales, aunque sin especificar el porcentaje de votos sobre los que hizo la proyección.La red ATB, en cambio, dio 51,5 por ciento al Sí y 48,5 al No, en base a un conteo rápido del 50 por ciento de los votos realizado por la consultora Apoyo. MCC

Lo que nadie quiere ver.

Esto es lo que no publican los medios de comunicación en el mundo, las imágenes son desagradables, pero son la realidad de la masacre, la sangre de la guerra del holocausto palestino.
http://na.mo.free.fr/gaza2008/index_for.php

ISRAEL DEBE SER JUZGADO.


Se ruega firmar y difundir esta «petición universal». Es urgente.

http://www.tlaxcala.es/detail_campagne.asp?lg=es&ref_campagne=10


Al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI)El Derecho es la marca de la civilización humana. Cada progreso de la humanidad ha coincidido con la consolidación del Derecho. El desafío que nos impone la agresión de Israel contra Gaza consiste en afirmar, en medio del sufrimiento, que a la violencia debe responder la justicia.¿Crímenes de guerra? Únicamente los tribunales pueden condenar. Pero todos debemos dar testimonio, pues el ser humano sólo existe en su relación con los demás. Las circunstancias dan toda su dimensión al artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros».La protección de los pueblos, no la de los Estados, es la razón de ser de la Corte Penal Internacional. Un pueblo sin Estado es el más indefenso de todos y, ante la Historia, se encuentra situado bajo la protección de las instancias internacionales. El pueblo más vulnerable debe ser el mejor protegido. Al asesinar a la población civil Palestina, los carros de combate israelíes hacen sangrar a la humanidad. Hemos militado para que el poder del Fiscal general esté al servicio de todas las víctimas y esta competencia debe permitir que el mundo entero reciba un mensaje de esperanza, el de la construcción de un Derecho Internacional basado en el derecho de las personas. Y, juntos, un día podremos rendir homenaje al pueblo palestino por todo lo que ha aportado a la defensa de las libertades humanas.

domingo, 25 de enero de 2009

Manifestación del Foro Social Mundial en Madrid: 3.000 personas marchan desde el Patio Maravillas a Puerta del Sol


Tras la jornada de talleres repartidos entre el Patio Maravillas y el Instituto Lope de Vega, decenas de personas se han comenzado a concentrar a las puertas del E.P.A.. Alrededor de las 19:30 horas ya había cerca de 1.000 personas que han comenzado a avanzar hacía Plaza de España. A las 20 horas se ha cortado la parte derecha, de subida de la Gran Vía en dirección a la Plaza de Callao con una pancarta en la que se leía.: "OTRO MUNDO ES POSIBLE, ante la crisis del sistema capitalista patriarcal y explotador, Foro Social Mundial 09". En ese punto ya habría cerca de 1.500 personas gritando "A, Anti, Anticapitalista!, "Otro mundo es posible", ""Viva la lucha del pueblo palestino", "La crisis es del capital", "Espe, Espe, espceculación", "Que pasa? que pasa? ¡Que no tenemos casa!", "¡Basta ya de privatizar!",,"Hay que quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal". Una banda de percusión acompañaba la marcha.
Otra pancarta decía "No la guerra" y se mostraban países en conflicto o que sufren agresiones como Gaza, junto con los millones que ganan algunos países entre ellos España por la venta de armamento. En otra pancarta se leía: "Ellos destruyen el planeta, construyamos la alternativa" y "Servicios públicos para todos, privatización ¡NO!
Al llegar a Callao, multitud de curiosos se han acercado a la cabecera a preguntar porque era la manifestación y muchos se han unido a la marcha. En la calle Preciados, se observaba la amplitud de la marcha ocupando gran cantidad de espacio y se ha parado en la tienda Zara donde se ha realizado una pequeña acción, de denuncia de las condiciones laborales de los trabajadores textiles de la compañía de Amancio Ortega en diversas partes del mundo.
Finalmente se ha llegado a la puerta del Sol, donde se han colgado las pancartas en las vallas que rodean la estatua de Carlos III a caballo y la percusión ha organizado una auténtica fiesta, hasta que se ha desconvocado, para que la gente pueda ir mañana a la Cañada Real a la asamblea de movimientos sociales.
http://www.globalizate.org/manifsm09.html

viernes, 23 de enero de 2009

Asamblea de Parad@s.

Te convocamos a una Asamblea informativa, para tratar del paro y sus soluciones. Esta reunión tiene como objetivo intentar constituir la Asamblea de Parad@s de Segovia Entre otros temas abordaremos las soluciones para emplear la parte de los 8000 millones de € que vienen del gobierno central a los ayuntamientos para los parados, para generar empleo. Sospechamos que según el uso que se dé en el manejo de esos dineros y contratos repercutirá en más o menos empleos, ejemplo:Si contratan empresas para hacer estas obras los beneficios de estas se los queda el empresario y no repercute en los trabajadores. Por los que exigimos que el patrón sea el ayuntamiento, que contrate directamente a los trabajadores en paro y los beneficios irán a generar más empleo pues ayuntamiento tendrá más recursos a beneficio de todo el pueblo.No podemos dejar el dinero público en manos de empresas canallas sin escrúpulos que no cumplen los convenios, pagan mal, tarde o nunca y contratan en precario.nos tenemos que ir uniendo para buscar trabajo haciendo fuerza con la unión, dándonos ánimo y sabiendo que las soluciones son colectivas y solidarias o no lo son… nos metieron el individualismo y la competitividad entre los compañeros de trabajo, en los centros de trabajo y hemos sufrido en nuestras propias carnes como a la hora de despedirnos no les ha templado el pulso… mientras cada uno agachaba la cabeza iba pensando que no iba a ser el próximo, sólo ha conseguido que la agonía se hiciera más larga…La ASAMBLEA de PARAD@S de SEGOVIA exige que seamos los propios trabajadores quienes controlemos los presupuestos destinados a la lucha contra el paro… estaremos siempre vigilantes a través de la organización y la lucha, hasta que se cumplan nuestras justas reivindicaciones que son las de la mayoría del pueblo segoviano, que hoy sufre la socialización de las perdidas y cuando estaban las vacas gordas, el reparto de los beneficios sean privatizado y no nos han dejado a día de hoy, ni siquiera las migajas.Debemos contactar con los poderes públicos para de manera responsable hacerles llegar que solo con trabajo estable y digno respetando los convenios y teniendo en cuenta el alto coste de la vida y endeudamiento a los que nos han llevado, podremos acabar entre todos con el mal del desempleo. Una asamblea abierta nos reunimos en el CENTRO SOCIAL “MIRAFLORES C/ Miraflores 1) TODOS LOS MIERCOLES A LAS 19h de las acciones que podemos ir haciendo y para que todo aquel que quiera acercarse y arrimar el hombro en la organización y la lucha colectiva será bienvenido.En cuanto podamos ir colocando en puestos de trabajo a compañeros y compañeras NO romperemos los vínculos con ellos y ellas para que allá donde empiecen a trabajar los derechos y el convenio se respete a rajatabla ¡basta ya de abusos! ¡Qué no utilicen la crisis para quitarnos nuestros derechos y dignidad! Tendréis todo nuestro apoyo y fuerza para defender tus derechos y dignidad

Centenares de personas en la marcha contra la masacre en Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino en Segovia

Cerca de mil personas se han manifestado en la mañana del Domingo18 de Enero en Segovia con el lema “Paremos la masacre en Gaza”.”Segovia con Palestina”. La manifestación transcurrió sin incidentes y en un ambiente reivindicativo.. La manifestación partió después de las 12:30 horas desde la Plaza del Azoguejo de la capital Segoviana encabezada por la pancarta con el lema de la convocatoria”Paremos la masacre”.”Segovia con Palestina” portada por miembros de los diferentes colectivos sociales, políticos ,sindicales y de Inmigrantes que apoyaban la convocatoria seguía la marcha una gran bandera de Palestina en muestra de solidaria con su pueblo, también se podía ver una pancarta que decía “Juicio a los criminales de guerra” portada por miembros del Foro Social a continuación numeroso numero de niños, jóvenes y adultos árabes con fotos de la masacre que esta realizando Israel en Gaza ,carteles que hacían alusión a la paz al genocidio,etc. La manifestación recorrió la calle real hasta desembocar en la Plaza Mayor y en el kiosco se dio lectura al manifiesto por parte de un periodista local entre lo se decía:No hay ninguna justificación ante esta barbarie brutal, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales humanitarias. Por condenables que sean los ataques con cohetes artesanos que realiza Hamas contra la población israelí, como respuesta al bloqueo, los bombardeos y asesinatos del ejército de Israel, esto es absolutamente inaceptable para justificar unas acciones de destrucción generalizada, que suponen un castigo colectivo, y que están causando miles de víctimas civiles. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.Se agradeció la solidaridad de la sociedad segoviana y se dio por concluida la manifestación con eslóganes

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO YA!¡NO A LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR UNA PAZ JUSTA EN PALESTINA!¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
FORO SOCIAL

lunes, 12 de enero de 2009

18 ENERO SEGOVIA CON PALESTINA.

Nota de prensa-
A medida que pasan los días y que el ataque de Israel a los territorios de Gaza, se hace más salvaje, crece la indignación en todo el mundo y, consecuentemente, se produce la reacción popular ante tan descomunal masacre.
Durante estas semanas se han llevado a cabo por todo el mundo numerosas y masivas manifestaciones, exigiendo al estado de Israel que cese su ofensiva contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, ofensiva que está acabando, fundamentalmente, con las vidas de civiles entre los que hay un buen número de niños.
Nada justifica el terrorismo de estado que practica Israel, ni siquiera las acciones de Hamas por más abyectas que puedan parecer.
Las distintas organizaciones que firmamos esta nota hacemos un llamamiento a la población segoviana para que se sume a las protestan que recorren el mundo y se manifieste el próximo domingo día 18, desde el Azoguejo a la Plaza Mayor, con salida a las 12:30 horas.
Exigimos con esta movilización que Israel suspenda de inmediato la invasión de Gaza y se retire de los territorios ocupados, que cese toda acción violenta en la zona, que retornen los refugiados Palestinos, tal como está acordado por las leyes y resoluciones internacionales y que, finalmente, la vía del diálogo ponga fin a la absurda situación de que el pueblo palestino no cuente con un territorio y con un estado para poder organizar su vida en paz.
Asimismo, se hace necesaria una investigación internacional que verifique y juzgue los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos cometidos.

La adhesión a la convocatoria de la manifestación está todavía abierta. Por el momento las organizaciones que la suscriben son:
Foro Social de Segovia, CCOO, UGT, Izquierda Unida, PSOE, Acción En Red, Segovia de Izquierdas, Asociación Salam…


FORO SOCIAL.

sábado, 10 de enero de 2009

Resistir es vencer.




Este ataque está siendo la mayor ofensiva israelí contra el pueblo palestino desde hace casi 4 décadas, pero no debemos olvidar que el conflicto palestino lleva sucediéndose desde la época colonial, donde en las provincias árabes del Imperio otomano se fueron desarrollando movimientos nacionalistas que reivindicaban la autodeterminación de la población haciendo valer su identidad árabe. Y mientras, en Europa, se creó un movimiento singular, llamado sionismo, que al igual que el nacionalsocialismo pretendía la creación de una Europa blanca, éste movimiento propugnaba la creación de una entidad para los judíos dispersos por el mundo. El conflicto se agravó especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948.
A lo largo de los años se han enfrentado dos fuerzas totalmente desiguales: el Estado de Israel apoyado por EEUU y con un equipamiento armamentístico de los más potentes del mundo, y un movimiento de resistencia y liberación nacional traicionado por todos los gobiernos árabes.
Esta ofensiva era previsible, llevaban bastante tiempo preparando el terreno idóneo, dividiendo al pueblo palestino y como ya se sabe “divide y vencerás”, estrategia que también ha puesto en práctica EEUU en Irak. La división interna del pueblo palestino ha sido provocada por los sionistas, tras el triunfo de Hamás en las elecciones Palestinas; Israel y EEUU no aceptaron esa decisión del pueblo, pusieron al mando como representante al líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, quien no debería aceptar esas presiones internacionales y mantener al pueblo unido. Y evidentemente esto supuso justo la reacción que Israel y EEUU esperaban, que los palestinos se enfrentaran entre ellos.
Uno de los factores influyentes de que esta acción se haya llevado acabo tan de repente es el resultado de las elecciones estadounidenses, donde se supone que la victoria de Obama será la solución a todos los problemas, pero no es más que otra marioneta del capital. La ofensiva también tiene motivos electoralistas, ya que a mediados de febrero del 2009 se celebrarán elecciones en Israel, y los candidatos, para colgarse la medalla de héroes compiten entre sí para masacrar al mayor número posible de palestinos y así ganarse la simpatía de los votantes hebreos.
La actuación de la o­nU, OTAN y todas esas instituciones imperialistas es la de esperar, ya que han sido creadas por el poder y su función es la de proteger sus intereses capitalistas. No podemos esperar ninguna reacción desde Occidente, cuando los gobiernos de la UE firman con Israel tratados y acuerdos que benefician a ambas partes, el pasado 4 de diciembre votaron el Acuerdo de Asociación entre la UE e Israel, acuerdo que implica el fortalecimiento de las relaciones y los vínculos con Israel (económicos, comerciales, académicos, de seguridad y de relaciones diplomáticas) y explícitamente significa un apoyo y reconocimiento a Israel. Basta ya de pedirle explicaciones a quienes son nuestros enemigos, ellos nunca solucionarán el problema porque ellos son el problema, la única vía para conseguir la victoria es la resistencia.
Y del Gobierno español más de lo mismo no caben las peticiones ni exigencias a quienes nos criminalizan, encarcelan, torturan y asesinan mostrando su verdadera cara, la de un Estado plenamente fascista. ¿Cómo vamos a pedirle al PSOE que solucione el conflicto palestino, cuando sus respuestas a los conflictos en el Estado español son la creación de grupos paramilitares (GAL) y el encarcelamiento de casi un millar de presos políticos en la actualidad?, para ellos todos somos terroristas.
Hacemos un llamamiento masivo a asistir a las convocatorias y a llevar a cabo un boicot activo contra los intereses de Israel.
¡NO AL HOLOCAUSTO PALESTINO!
¡VIVA LA INTIFADA!
Bloque Solidario con Palestina

viernes, 9 de enero de 2009




domingo, 4 de enero de 2009

CONCENTRACIÓN JUNTO AL ACUEDUCTO EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO Y CONTRA EL ASEDIO A GAZA



Unas trescientas personas se concentraron ayer sábado en la Plaza del azoguejo de Segovia para exigir el fin de la masacre de la población Palestina de Gaza, así como del bloqueo que el Estado de Israel impone a este territorio.En la concentración, apoyada por el Foro Social junto con otros colectivos solidarios además de la comunida árebe de la ciudad, se han gritado consignas de denuncia de la situación y de solidaridad con el pueblo palestino.Se ha leido un comunicado por un miembro del Foro en el que se hace alusion a la obligación no sólo de exigir la inmediata paralización de los criminales bombardeos en la franja de Gaza. Tenemos la obligación de movilizarnos y exigir el reconocimiento que asiste al pueblo palestino a su autodeterminación; el derecho que les asiste a constituir un estado libre y soberano sobre sus territorios históricos incluyendo a Jerusalén como capital; el derecho que le asiste a su población refugiada o exiliada a instalarse de nuevo en su tierra; a dotarse de sus propias instituciones.También se ha agradecido la solidaridad de la población Segoviana y se ha hecho un llamamiento a participar en las diversas acciones que se puedan convocar en solidaridad con el pueblo palestino.

FORO SOCIAL