BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 19 de marzo de 2010

CLAUSURA DE LAS JORNADAS 2010 DEL FORO SOCIAL

La clausura de las jornadas organizadas por el Foro social de Segovia "Otro mundo es necesario,Otro mundo es posible" Corrió a cargo del escritor y pensador Eugenio del Rio con la conferencia titulada :Pensamiento crítico y conocimiento. Inconformismo social y conformismo intelectual.
Con la atención que requería la ocasión las numerosas personas que acudieron este 18 de Marzo al salón de actos del Centro Cultural San José para escuchar las ideas que iba lanzado Eugenio.
"Quienes, dentro de la izquierda o de los movimientos sociales, actúan en favor de una sociedad más justa y solidaria necesitan conocer el terreno que pisan. Precisan de un buen conocimiento para que su labor se apoye sobre suelo firme, para que sus propuestas engarcen con el mundo real, para poder establecer una relación eficaz y fluida con la gente, para que sus críticas y denuncias den en la diana. Un conocimiento realista está, asimismo, en la base de las buenas decisiones.
Sin embargo, izquierda y conocimiento, con frecuencia, no se compaginan bien. A la relación entre ambos términos estubo dedicada parte de su intervención.
Despues si produjo un debate entre los presentes y asi se dio por concluidas unas jornadas de un grandisimo nivel."
FORO SOCIAL

No hay comentarios: