BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 6 de marzo de 2010

FEMINISMO HOY. JORNADAS DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA

Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, las jornadas del Foro Social de Segovia «Otro mundo es necesario, otro mundo es posible» arrancan el día 11 con una charla coloquio con el título «Feminismos hoy».
El movimiento feministas, que toma auge en los años 70, ha sido el responsable, en buena medida, de los avances legislativos y sociales con relación a las mujeres. Sin embargo la dinámica de este movimiento ha devenido en la aparición de distintas posturas sobre la concepción de determinados aspectos relativos a los derechos de las mujeres.
Fina J. Betancor analizará en la charla mencionada cómo se encuentra hoy ese movimiento feminista. Fina, que durante varios años ejerció en Segovia su profesión de Enfermera, ha participado desde el principio en la lucha de las mujeres por su emancipación y hoy se enmarca en la corriente «Otras Voces Feministas».
La segunda charla de las jornadas del Foro, el 12 de marzo, estará a cargo del profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Taibo que abordará el tema del decrecimiento económico para conseguir una sociedad más justa.
Recientemente, nuestra provincia se ha visto inmersa en el debate sobre las ventajas e inconvenientes de instalar un Almacén Temporal Centralizado de residuos radioactivos. Este será el tema de la tercera charla de las Jornadas (17 de marzo) a cargo del físico nuclear y experto en energías alternativas y residuos, Francisco Castejón.
Las concepciones ideológicas preestablecidas condicionan, en ocasiones, la adquisición de conocimiento; sobre estos aspectos versará la charla con la que Eugenio del Río cerrará las Jornadas del Foro Social de Segovia, el día 18, en la charla «Pensamiento crítico y conocimiento».
Todas las charlas tendrán lugar en el Centro Cultural San José de Segovia a las 19:30 horas.

No hay comentarios: