BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 7 de mayo de 2010

NO CEMENTERIO NUCLEAR

EL FORO SOCIAL DE SEGOVIA APOYA A LAS PLATAFORMAS CASTELLANOLEONESAS QUE ORGANIZAN UNA "MARCHA POR LA TIERRA" CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR

ANIMAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS SEGOVIANOS A PARTICIPAR Y APOYAR ESTA MARCHA A SU PASO `POR NUESTRA PROVINCIA ASI COMO A RECIBIR EL DIA 11 DE MAYO A LAS 20 HORAS EN EL ACUEDUCTO LA FINALIZACION DE LA ETAPA.

Se recorrerá a pie la distancia que separa Valladolid de Madrid en tres días para impedir que Castilla y León se convierta en el basurero nuclear de España.

Valladolid.- Las tres plataformas castellanoleonesas Antinuclear Norte de Palencia, Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva, y Anticementerio Nuclear de Torrubia de Soria, han presentado en Valladolid una iniciativa abierta a la participación ciudadana consistente en caminar desde Valladolid a Madrid para reivindicar el rechazo a la instalación del almacén de residuos nucleares de alta actividad en Castilla y León.
La marcha de doscientos seis kilómetros, que discurrirá a pie, partirá el día 10 de mayo de Presidencia de Gobierno de Castilla y León, donde las plataformas intentarán entrevistarse con Juan Vicente Herrera, y finalizará el día 13 de mayo con la llegada al Palacio de la Moncloa para pedir al Presidente del Gobierno que retire el proceso de búsqueda de emplazamiento para el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares. Los participantes cubrirán una distancia diaria aproximada de sesenta kilómetros en dos relevos de unos treinta kilómetros cada uno. Así el lunes 10 de mayo el primer grupo realizará el trayecto de Valladolid a Portillo y el segundo grupo marchará de Portillo a la localidad segoviana de Coca, donde se hará noche. El martes 11 se recorrerá la distancia que separa Coca de Carbonero del Mayor, llegando el segundo relevo ala ciudad de Segovia por la noche. El miércoles 12 se partirá de Segovia hasta la localidad madrileña de Navacerrada y otro grupo cubrirá el resto del camino hasta llegar a Colmenar Viejo. Finalmente, el jueves 13 de mayo, la marcha partirá a las 6 de la mañana de Colmenar Viejo hacia el Palacio de la Moncloa en Madrid. El fin de esta Marcha por la Tierra es impedir que Castilla y León se convierta en el cementerio nuclear de España a través de la movilización ciudadana. Las plataformas creen que esta iniciativa es necesaria para defenderse de las “nefastas decisiones de nuestros gobiernos, motivadas por intereses políticos, económicos y financieros nada transparentes.”
Además, los grupos anticementerio denuncian el oscurantismo del procedimiento que se está siguiendo para ubicar la nueva instalación nuclear yla tachan de chapucera al dejar en manos de los alcaldes esta importante decisión. Por ello exigen al Ministerio de Industria la retirada de laconvocatoria y que se abra un debate sobre la energía nuclear con información veraz.
FORO SOCIAL

No hay comentarios: