BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 2 de junio de 2010

CONDENAMOS A ISRAEL Y SU POLÍTICA ASESINA

Condenamos enérgicamente el cobarde ataque israelí a la flota de la paz, que se derigía a Gaza, llevando material médico y de primera necesidad. Una vez mas, el mundo está siendo testigo de la barbarie israelí, esta vez contra activistas de mas de 50 nacionalidades,entre los que se encontraban españoles que pretendían romper el inhumano cerco que sufre la Franja de Gaza.
El Foro Social de Segovia ante el ataque del ejército israelí contra barcos civiles de la Flotilla Pro Libertad para Gaza que intentaban romper el bloqueo de Gaza, realizado en aguas internacionales, considera que éste no habría tenido lugar si la Comunidad Internacional, la Unión Europea (presidida por España), los componentes del Cuarteto hubieran impedido los comportamientos israelíes de mantener y profundizar la ocupación, el bloqueo de Gaza y su matonismo cotidiano. Por el contrario, el premio a la impunidad de sus periódicos asaltos es el apoyo occidental a su barbarie, como el ocurrido en Gaza a finales de 2008 y comienzos de 2009, sancionado por el Informe Goldstone –donde la mayoría de los países occidentales se abstuvieron o votaron en contra-; o el reciente apoyo al ingreso de Israel a la OCDE –por unanimidad de todos los Estados actualmente miembros- a pesar de esa ocupación y la vulneración de las Convenciones de Ginebra o del incumplimiento de las Resoluciones de las Naciones Unidas.
Queremos dar un homenaje a los nuevos activistas asesinados por el ejército israelí, como en su día se lo dimos a Rachel Corrie. Mantendremos el apoyo al pueblo Palestino que lucha por la liberación nacional y la lucha contra la ocupación. El acto de israelí venía siendo anunciado. La profundización de la ocupación también. El bloqueo a Gaza persiste desde hace años. Las víctimas de la ocupación israelí son vejadas por el comportamiento de los Gobiernos europeos. De este crimen también son responsables los Gobiernos cómplices de la ocupación israelí. Los Gobiernos europeos y también, el español.
FORO SOCIAL
Mensaje de MANUEL TAPIA:
http://diqno666.blogspot.com/2010/05/israel-intercepta-la-flota.html

No hay comentarios: