BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Foro Social de Segovia se opone al ERE de la Fundación del Centro Nacional del Vidrio (CNV) de La Granja


El Foro Social de Segovia nos oponemos al expediente de regulación de empleo que propone la dirección de la Fundación del Centro Nacional del Vidrio (CNV) de La Granja, en Segovia, que contempla los despidos de quince operarios y la suspensión temporal de 44 operarios.

Nos solidarizamos con los trabajadores y compartimos su indignación y esperamos que la dirección de la empresa recapacite y atienda las justas reivindicaciones de los trabajadores.

Se nos ocurre que antes que despedir a 59 trabajadores que son realmente los que generan la producción y la riqueza que produce la fabrica de vidrio el recorte debería asumirla el Patronato así como la mala gestión Como máximo órgano de gobierno de la institución, está integrado, entre otros miembros, por cuatro ministerios; seis consejerías de la Junta, además de la Delegación Territorial; la Diputación Provincial; Patrimonio Nacional y una serie de patronos designados a título individual.Así como el Ayuntamiento granjeño.
Que alguna responsabilidad tendrán en la mala gestión.

Reiteramos nuestra oposición a la regulación de empleo temporal y rotatoria para los 59 operarios incluidos en el ERE sobre el que negocian la dirección y el comité. Creemos que si tiene que haber algún recorte lo deberían de asumir los cargos directivos del organigrama de la Fundación por su excesivo numero tal vez sea realmente uno de los detonantes de la crisis en la que se encuentra el CNV pero nunca los trabajadores que son los que generan riqueza con su trabajo diario

http://www.nortecastilla.es/v/20100815/segovia/trabajadores-inician-manana-movilizaciones-20100815.html

No hay comentarios: