BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 17 de octubre de 2010

MANIFESTACIÓN-SEMANA DE ACCION GLOBAL 16 OCTUBRE 2010

                                                                                           

Más de 200 personas, se manifestaron ayer en Segovia, en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra en todo el mundo.
La marcha, que partió, a las 19,10 horas, desde los Jardinillos de San Roque y terminó en la Plaza Mayor, estaba organizada por Unidad Territorial de Organizaciones No Gubernamentales para el desarrollo (ONGD,s) de Segovia, que integra a 16 colectivos que trabajan en proyectos en países en desarrollo,contaba con el apoyo del Foro Social de Segovia.
Un grupo de niños encabezó la manifestación, portando una pancarta con el texto "somos la primer generación que puede acabar con la pobreza", junto con el grupo de animación Ajonegro, con malabares y música de percusión.
Representantes de ONGD,s llevaban otra pancarta en la que se leía "Pobreza Cero. Rebélate contra la pobreza más hechos menos palabras". También estuvieron presentesmiembros del Foro social, que portaban otra pancarta con el texto: “Segovia, la solidaridad es la ternura de los pueblos. 0,7 y más”.
Los manifestantes también mostraron pancartas individuales con los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), recogidos en la Declaración del Milenio que firmaron en el año 2000 un total de 189 países; como reducir la mortalidad infantil, erradicar la pobreza extrema y el hambre, o combatir el VIH/SIDA.
Durante la marcha se escuchaban gritos de "Más recursos menos discursos”, “Por los objetivos del Milenio, no nos mires, únete” "Gobierno escucha, la pobreza es nuestra lucha" y "no se come con las promesas".
Pedro Delgado leyó un manifiesto en el que se denuncia que 1.400 millones de personas viven en pobreza en el mundo y son casi 1.000 millones los que pasan hambre a diario, mientras que las medidas tomadas por los gobiernos de los países ricos son "meros parches". El texto subraya que la lucha contra la pobreza es responsabilidad de todos y que es preciso adaptar las políticas y acciones considerando "que somos y tenemos que ser iguales y con la mismas posibilidades", matiza.

No hay comentarios: