BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL FORO SOCIAL DE SEGOVIA SE OPONE A QUE LA EMPRESA DE TRANSPORTES LA SEPULVEDANA QUIERA REDUCIR EL NÚMERO DE EXPEDICIONES A LAS UNIVERSIDADES.

Intervención en Onda Cero

El Foro Social de Segovia quiere mostrar su total oposición a las modificaciones de los itinerarios que ha solicitado la empresa La Sepulvedana, S.A. y que suponrán una reducción de expediciones entre Segovia y las universidades Autónoma, Europea y Complutense de Madrid.
La Sepulvedana es concesionaria del servicio público regular permanente y de uso general de transporte de viajeros por carretera entre Segovia-Madrid que afecta diariamente diariamente a más de 4.500 viajeros.
Entre ellos se encuentran un gran numero de estudiantes segovianos que realizan el desplazamiento diariamente, los más lógico seria ofrerce unos horarios a la diferentes Universidades que se ajusten a las necesidades de la comunidad educativas, porque lo que no deben olvidar los responsables de la empresa que están realizando un servicio publico adjudicado por el Ministerio de Fomento, que debería de velar para que no se den los continuos retrasos de los autobuses, el precio abusivo, la cancelación de viajes anunciados oficialmente y por la ausencia de plazas para viajeros en ocasiones con billete facturado. Por todo ello, instamos a que se actúe con arreglo a sus competencias y se tengan en cuenta las alegaciones de los usuarios contrarias a la supresión de expediciones a las universidades

TRANSPORTE PÚBLICO JUSTO
Si realmente queremos hacer un cambio en el modelo de movilidad actual y reducir el uso del vehículo privado que actualmente se acerca a la ecuación de una persona por coche, el transporte público debe ser un derecho al alcance de todos y reducir drásticamente los precios, o mejor, haciéndolo gratuito para los colectivos que lo necesiten.
Los precios del transporte público del país son de los más caros de Europa. Mientras una trabajadora española paga como mínimo 463 euros al año para desplazarse sólo del trabajo a casa, en nuestra vecina Francia pagaría 278 euros por un abono anual, y en Bélgica directamente no pagaría. Este es uno de los tantos ejemplos que nos deben empujar a reivindicar unos abonos justos para el TP. ¡Queremos que la movilidad sea un derecho, no un privilegio!
Necesitamos que viajar en transporte público salga más a cuenta que ir en vehículo privado. Hay que reducir el consumo de energía. El planeta y nuestro futuro lo necesitan.
Queremos reivindicar unas tarifas adaptadas al poder adquisitivo y situación personal, para los desempleados, estudiantes, mileuristas, pensionistas,... Son muchos los argumentos para que el transporte público lo paguen los que gastan más gasolina y no los que menos consumen.
http://zoquejo.com/not/4846/opinion_el_foro_social_de_segovia_se_opone_a_la_reduccion_de_expediciones_a_universidades/

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por apoyar esta causa, amigos. Hemos leido la opinión en Zoquejo y oido la entrevista a Aurelio Quintanilla en Onda Cero.

¡A ver si nos empiezan a escuchar y empiezan a actuar!

Un saludo.