BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 27 de noviembre de 2010

MANIFESTACION CONTRA EL RECORTE DE DERECHOS, EL PARO Y LA CORRUPCION SEGOVIA 26 N.

Cerca de un centenar de personas se manifestan por las calles segovianas para recordar que Segovia avanza hacia los 10.000 parados y paradas, mientras que el Estado español se acerca a los 5 millones. El 40% de la juventud y, al menos, el 30% de las mujeres está en el paro. Con la Reforma Laboral y los recortes sociales, el Gobierno abarata y facilita el despido, baja los sueldos, favorece el empleo temporal y precario, empeora las condiciones laborales y deja en el paro a los trabajadores y trabajadoras.
El 72% de los y las pensionistas cobran menos de 1.000 €. El 58,5% (más de la mitad) cobran menos de 600 €. Quieren aumentar a 20 el número de años de cotización para el cálculo de las pensiones (se habla, incluso, de toda la vida laboral). Quieren aumentar, también, el número de años de cotización para alcanzar la pensión contributiva (actualmente 15 años). Aumenta a 40 el número de años para alcanzar el 100% de la pensión (actualmente 35 años). Suben la edad de jubilación a los 67 años.
Con todo ello, la cuantía de las pensiones se reduce un 5% de media. El Gobierno plantea recortes sociales para hacer “un plan de ahorro ante la crisis”, pero regaló 150.000 millones de euros a los bancos (los verdaderos causantes de la crisis) Ante esto, es necesario crear una banca pública que actúe como dinamizadora de la economía productiva y ponga freno a la voracidad de la banca privada, crear un nuevo impuesto sobre los beneficios bancarios, eliminar las SICAVS (uno de los refugios de las grandes fortunas que, por una bula del Gobierno, cotizan al 1% en vez del 35%) y gravar toda operación financiera con destino a un paraíso fiscal o que no tenga un fin productivo.
La convocatoria de CGT,CNT,Segovia de izquierdas,Coordinadora antifascista de Segovia partio del parking de Jose zorrilla en sentido descendente para dirigirse a la plaza del azoguejo,calle Real y finalizar en la plaza de San Martin junto a la estatua de Juan bravo donde se leyo un manifiesto.La convocatoria contaba con el apoyo del Foro Social de Segovia.
Aqui http://diqno666.blogspot.com/cronica y fotos:

2 comentarios:

Ahora participa dijo...

Eres un artista ¿de dónde has sacado la foto?, yo llevaba toda la mañana buscándola y nada...
¿La pongo en el boletín?

Foro Social de Segovia dijo...

del blog del c. alcantarilla