BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 23 de diciembre de 2010

NECESITAMOS OTRA SOCIEDAD

Desde la crisis financiera del año pasado, muchos bancos se han salvado, pero el planeta y el futuro de la humanidad continúan en peligro. La mayoría de la población vive de manera insegura e infeliz. A pesar de toda la propaganda del sistema hegemónico, está aumentando el número de personas que saben que la forma en que se ven obligadas a vivir tiene que cambiar.
Hace diez años, una gran coalición de la sociedad civil, sin precedentes en la historia de la humanidad, compuesta por un increíble número de organizaciones y redes sociales, se reunió en el Foro Social Mundial para decir que "Otro mundo es posible".
Durante la última década, la coalición ha crecido y involucrado nuevos actores y regiones, dando a todos los que participan más fuerza para enfrentar nuestras luchas, en un intercambio de buenas prácticas y visiones.
Hoy en día, con todas nuestras diferencias y nuestra diversidad, estamos aún más convencidos de que hay formas de evitar una catástrofe climática, impedir la propagación de la pobreza y del desempleo, y evitar nuevos estragos sociales y culturales, sin guerra, militarismo, colonialismo, patriarcado o racismo.
Necesitamos de otra sociedad, otra economía, una nueva relación entre la humanidad y el planeta Tierra, y una democracia más radical. A lo largo de 2010, en todo el mundo se hán realizado encuentros y reuniones para fortalecer nuestras respuestas alternativas a la crisis mundial, con la participación de nuevos actores, nuevas energías sociales movilizadas, desafiando el poder existente. Las respuestas a estas crisis – que mucho más que financiera, es también una crisis ética, política, ambiental, de justicia, entre otros aspectos - sólo son posibles con la movilización de los diferentes actores de la sociedad.Es por eso que invitamos a todos y todas los/as interesados/as a unirse a nosotros en un gran debate mundial sobre las alternativas a la crisis de civilización que vivimos.Los resultados de estos debates serán la base para la construcción del Foro Social Mundial 2011, que se celebrará en Dacar (Senegal / África), del 06 al 11 de febrero de 2011. ¡Participe!

1 comentario:

Unknown dijo...

No sabía que hubiese en Segovia algo parecido a un "movimiento alternativo" exceptuando a la CNT y a los frikis burgueses de CCOO.