BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 4 de febrero de 2011

¿POR QUE EL FORO SOCIAL DE SEGOVIA SE OPONE A LA LINEA DE MUY ALTA TENSION?



Por nuestra Sierra discurren tres tramos de la Iínea Ourense-Madrld:

  1. El tramo de 46,2 km y 101 torres, llamado "Entronque Segovla - Entronque Galapagar, que, en la provincia de Segovia, pasa por los municipios de Abades, Segovla, Otero de Herreros y El Espinar (con un total de 62 torres) y entra en Madrid por el término municipal de Guadarrama, cruzando la Sierra por la cumbre del Cerro de la Sevillana (junto al Alto del León), sigue por Collado Mediano, Alpedrete, Collado Vlllalba y Galapagar, hasta el llamado "Entronque Galapagar. En la parte madrileña este tramo tiene 18,357 km y 39 torres.


La línea de alta tensión que se está levantando en la Sierra de Guadarrama es un tramo del "eje de transporte", de unos 450 km y unas 1.000 torres, que se viene construyendo desde Ourense (Trives), pasando por Zamora (Aparecida), Valladolid (Tordesillas) y Segovla, hasta Madrid.

Este tipo de líneas, denominadas técnicamente como de "Muy Alta Tensión" o "autopistas eléctricas", son las de mayor carga y dimensión que existen en la UE.

Requieren de torres que suelen tener entre 45 y 65 metros de altura (y pueden llegar a pasar de los 100 m) y hasta 27 metros de ancho en sus "brazos", sujetas a 4 anclajes de unos 3 m de profundidad con 10 m3 de hormigón cada uno y unos 250 m2 de ocupación del terreno por torre. Estas torres llevan un mínimo de 20 cables (2 circuitos con 3 grupos de 3 cables cada uno, más 2 cables pararrayos en los "cuernos")

AQUI TODA LA DOCUMENTACION ELABORADA POR LOS COMPAÑEROS:
http://www.forosocialsierra.org/

No hay comentarios: