BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 17 de marzo de 2011

Cine documental: «ZINDABAD!, DOCUMENTAL SOBRE LA LUCHA DE LOS HABITANTES DE LOS BARRIOS DE CHABOLAS EN MUMBAI, INDIA».

[Foro Social Segovia]. Cine documental: «ZINDABAD!, DOCUMENTAL SOBRE LA LUCHA DE LOS HABITANTES DE LOS BARRIOS DE CHABOLAS EN MUMBAI, INDIA».


Zindabad! Trailer Esp from Studiobaba Producciones on Vimeo.

Pequeña introducción de Guillermo y acto seguido el visionado de la película/documental.
''Mumbai quiere convertirse en una ciudad “World-class”, pero más de la mitad de su población vive en los slums o en las calles, en condiciones infrahumanas. Comienza entonces una lucha por la tierra entre las autoridades y los más pobres de Mumbai, un combate que se ha recrudecido desde que en 2004 el gobierno llevó a cabo una oleada de demoliciones sin precedentes''.

''Sin tierra donde asentarse, sin apenas un techo bajo el que vivir, y con el constante miedo a ser expulsados, los pobres se organizan y reclaman sus derechos frente al Estado. Zindabad! es la historia de su lucha''.


Guillermo Fernandez Florez, co-director de Zindabad!. ''Esta película aspira a retratar de la manera más realista posible un problema que afecta a muchos países en el Mundo, y no sólo a India: la pobreza urbana. Se trata de un grave error que han cometido muchos gobiernos en nombre de una pretendida industrialización o desarrollo, y que se traduce en un continuo descenso del nivel de vida de los más desfavorecidos en una ciudad. Sobre todo se trata, del retrato más digno que hemos podido hacer de una gente que lucha, que vive luchando, por unas causas en las que creemos profundamente''.


Después del documental, Guillermo muy amablemente a respondido a las preguntas del publico asistente. Por cierto, hoy se ha notado cierto repunte en la asistencia. En definitiva, muy buena la  película/documental. La fotografía es magnifica. Me acerque a darle la enhorabuena y a estrecharle la mano. Gran trabajo el suyo, dar voz, a los que no tienen voz.



DIQNO666 DEL BLOG AMIGO http://diqno666.blogspot.com/

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Un placer participar en las jornadas y en la difusión de las mismas. Para algo bueno que se organiza en esta, nuestra Segovia.......Me es imposible subir esta tarde, tengo asamblea en el Miraflores. En definitiva enhorabuena por las jornadas........si tengo un rato me acerco el sábado. Salud y Libertad.