BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 24 de agosto de 2011

ASAMBLEA 15M EN EL FORO SOCIAL DEL ROTOTOM



El debate del domingo por la tarde sobre el futuro del 15M en el Foro Social del Rototom fue uno de los que contó con mayor asistencia de público. Un público muy participativo, que interpeló a los ponentes, y que vivió con especial intensidad toda la charla. El portavoz de Democracia Real Ya en Madrid, Carlos Paredes, la representante de Acampada Sol, Lola Matamala, y el de Acampada Catalunya, Enric Duran, se mostraron esperanzados en que la nueva corriente de reivindicaciones que ha aglutinado el 15M termine por cambiar realmente las cosas frente a una clase política que criticaron con dureza aportando diversidad de argumentos.
Preguntados por cómo afronta el movimiento las próximas elecciones generales en España convocadas para el 20 de noviembre, los tres hablaron de "oportunidad" para hacerse oír y, según proclamó Paredes, "poner en evidencia a los candidatos, hacerles temblar, especialmente de los dos partidos mayoritarios que se alternan en el poder, el PP y el PSOE". Duran, por su parte, propuso aprovechar la convocatoria para abrir un referendum popular en paralelo en el que se puedan votar las propuestas que se están debatiendo en las asambleas de las plazas de todo el país.
De hecho, Enric Duran concluyó el debate convocando a todos los presentes a una asamblea del 15M que se celebrará hoy lunes, 22 de agosto, a las 21.00 horas en la propia carpa del Foro Social del Rototom. El también representante de la Cooperativa Integral Catalana propuso que podría iniciarse con temática musical, pero que estará abierta a todas las reflexiones que se quieran aportar. La convocatoria, según explicó Duran, nace de los representantes locales del movimiento en Benicàssim.

XVIII Rototom Sunsplash - European Reggae Festival: 18-27 agosto 2011. Benicassim, España. Segunda edición en España de uno de los mayores festivales de ...

¡¡Rototom 2011 en Benicàssim!!

No hay comentarios: