BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 6 de octubre de 2011

Campaña Pobreza Cero 2011. Segovia

El Foro Social de Segovia apoya las actividades de  la Campaña Pobreza Cero 2011.

Organizado por ONGD de Segovia
Bajo el Lema: “ÚNETE A LA REBELIÓN”

Desde principios de 2005, se está intentado  implicar a todos los sectores sociales para luchar contra la pobreza, de una forma urgente, definitiva y eficaz.
Debemos denunciar y llamar la atención sobre los más de 2.500 millones de personas que sobreviven con menos de dos euros al día en muchos países del mundo.

Las cifras del último informe anual del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), hecho público el pasado mes de septiembre, son demoledoras y hacen peligrar los objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos para 2015: diez millones de niños fallecen al año por enfermedades evitables, más de 1.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable y 115 millones de menores están si escolarizar, por poner sólo algunos ejemplos. 

Para poder cumplir los Objetivos del Milenio es necesario que los países más industrializados del mundo pasen de las buenas palabras a la acción: duplicar la ayuda oficial al desarrollo en los próximos años y sobre todo cambiar las injustas reglas del mercado que ahogan las economías de muchos países, tema éste último de vital importancia y que volverá a tratarse en la próxima cumbre del mes de diciembre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Hong Kong. La campaña Pobreza Cero también estará presente.

Animamos a todos los ciudadanos Segovianos a participar en todas las actividades y en la Concentracion del dia 9 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza Mayor .

No hay comentarios: