BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 2 de octubre de 2011

CLAUSURA DEL VI ENCUENTRO DE ESCRITORES " Otra forma de pensar,Otra forma de escribir "


 Ayer sábado 1 de octubre se celebro la segunda jornada del VI Encuentro de Escritores que organiza el Foro Social de Segovia en la Academia de Historia y Arte de San Quirce.
El acto comenzo a las 19:30 horas con una gran asistencia de personas, para dar la bienvenida Carmen Sastre en nombre del Foro Social hizo una declaracion de intenciones de los objetivos del  VI Encuentro de Escritores de dotar a la ciudadania herramientas de pensamiento para construir otro mundo posible tan necesario en estos tiempos de tanta confusión y desinformacion.


Jesús Pastor fue presentado a los componentes de la mesa en primer lugar dio la palabra a Miguel Jara que reflexiono sobre la necesidad de un periodismo comprometido con la sociedad que sea capaz de denunciar situaciones de injusticia y como único objetivo estar al servicio de los ciudadanos.
Después la novelista Belén Gopegui leyó un texto inspirándose en la construcion del puente Kwai en la figura del teniente coronel ingeniero del ejército británico. Prisionero de los japoneses, fingió aceptar el encargo de sus captores para construir el puente, aunque en realidad hizo lo que pudo para sabotear la construcción: desde añadir barro al cemento para debilitarlo hasta infestarlo de termitas que él y sus hombres cogían en la selvan . La economista Bibiana Medialdea en su intervención, si se contabiliza el dinero público gastado en este tipo de operaciones especulativas, recursos públicos regalados a los especuladores el saldo en lo que va de 2011 se aproxima a los 3.500 millones de euros.  Es una especie de subvención a la especulación. ¿De verdad no hay un destino mejor para nuestro dinero?



Jesús Pastor dio la palabra al publico asistente que origino un apasionado debate con  los componentes de la mesa.
Carmen Sastre Clausuro en nombre del Foro Social el VI Encuentro de Escritores agradeciendo a todas las personas que lo han echo posible ya sea con su masiva asistencia, su colaboración , difusión y apoyo .Gracias.Gracias.    Hasta el año que viene.




No hay comentarios: