BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 29 de octubre de 2011

NO al escudo antimisiles


El Foro Social de Segovia queremos expresar públicamente lo siguiente a la ciudadanía Segoviana:
1º.- Que rechazamos de manera frontal la imposición de un sistema militar norteamericano en territorio del estado español como elemento del llamado escudo antimisiles de la OTAN porque: a) es una sistema de armas amenazante hacia otros países y b) nos convierte a los ciudadanos y ciudadanas en posible blanco de acciones militares de los enemigos de la OTAN. Éste es un sistema de armas enfocado a apuntalar guerras como las de Irak, Afganistán y Libia.
2º.- Consideramos que esto es una imposición de las directrices militaristas de EE UU y de la OTAN respecto al papel que debe jugar el estado español en el entramado belicista organizado en el área mediterránea y, particularmente, en la región del Estrecho de Gibraltar. En vez de practicar una política exterior de Paz, Cooperación y solidaridad entre los pueblos el gobierno español se lanza, al margen de la voluntad ciudadana expresada en el referéndum OTAN de 1986, al margen de las grandes manifestaciones contra la guerra de Irak, etc., al más crudo y depredador militarismo practicado por los intereses occidentales.
3º.- Denunciamos el incremento de los gastos militares que esta medida supondrá, justamente cuando la ciudadanía está padeciendo cotas increíbles de desempleo y se vive una situación social de extrema gravedad. Particularmente, denunciamos la frialdad con que se miente a la población al tratar de justificar este nuevo y amenazante sistema de armas estratégicas con el señuelo de que creará puestos de trabajo en la zona de la Bahía de Cádiz, tan castigada por el paro. Está demostrado que las inversiones en armas, guerras e industrias militares no solo destrozan países y vidas, sino que generan muchísimos menos puestos de trabajo que si esas enormes cantidades de dinero se dedicaran a nuevos puestos de trabajo de carácter civil. El estado español ya arrastra una colosal deuda de más de 26.000 millones de euros en gastos militares… ¿todavía más mentiras quiere el gobierno?.
4º.- Rechazamos una vez más la política de sumisión del estado español respecto a EE UU mediante el Tratado de cooperación militar entre uno y otros país, un tratado que debe extinguirse ya. Exigimos la supresión de las bases militares de Rota, Morón y Gibraltar. Y exigimos también la disolución de una alianza militar tan belicista e inhumana como la OTAN, la cual, a estas alturas del siglo XXI, carece de sentido si el objetivo a seguir es, como dice el falso lenguaje de los poderosos que impunemente han bombardeado Libia, “la defensa de los Derechos Humanos”.
“RECORTES MILITARES SÍ, RECORTES SOCIALES NO. NI OTAN, NI BASES”.-

No hay comentarios: