BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Contra la violencia de género, el 25 de noviembre de 2011


Ante la celebración del día contra la violencia de género, el 25 de noviembre de 2011, El Foro Social de Segovia manifiesta su absoluto rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer, no solo el día en que se celebran actos conmemorativos, sino todos los días, en todos lo momentos y en todos los lugares, tanto en el ámbito doméstico como en el social, laboral, político e institucional.
Entendemos necesaria la actuación inmediata y eficaz en contra de la violencia física, por lo que nos solidarizamos con todas las propuestas que en este sentido en este día se hacen públicas (la aplicación real y efectiva de la ley, la aplicación de sentencias verdaderamente efectivas y su cumplimiento, la demanda de responsabilidades, la aplicación de manera inmediata de la orden de alejamiento a la primera denuncia de maltrato,...); también estamos a favor de medidas e investigaciones que pongan freno al maltrato psicológico, presiones laborales, discriminaciones sexistas,...
Todas estas medidas, que de una forma u otra ya se vienen aplicando, deben mejorarse. Pero por mucho esfuerzo que se haga en este sentido, por sí solas no llegarán a solucionar completamente el problema.
Estamos convencidos de que la solución definitiva ha de ser educativa, y a ella pensamos que deben dedicarse, sin lugar a dudas, nuestros mayores esfuerzos. Lo urgente no debe hacernos perder de vista lo importante.
Una educación planificada y estructurada en el sistema educativo, al margen de alternancias políticas, que incluya todos los niveles educativos y sociales. Desde la educación preescolar hasta la educación de personas adultas, desde los núcleos familiares a cualquier grupo social (laboral, profesional, de ocio, institucional, político,...), desde conversaciones privadas hasta declaraciones en los medios de comunicación.
Es necesaria una apuesta estructurada a largo plazo, decidida, seria y continuada en este sentido. Sin ella los esfuerzos puntuales, las actuaciones policiales y judiciales, las manifestaciones públicas, los escritos y declaraciones,... no alcanzarán por sí solos su objetivo

No hay comentarios: