BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los Movimentos Sociales en Segovia contra la crisis y el 2O-N


Alrededor de 50 personas han participado en la asamblea realizada este viernes 4 de Noviembre a las 19 horas  en el Centro Cultural San José para debatir sobre los movimientos sociales contra la crisis.
Representantes de partidos políticos,sindicales,sociales y ciudadanos a titulo personal se han dado cita con el objetivo de aportar capacidades y propuestas, contribuir al debate, dispuestas a aprender cada día del propio movimiento alternativo.


Algunas propuestas lanzadas:


- Realizar  una huelga general de producción y de consumo.
-Abstención activa el 2ON.
-Necesidad de dotarse de medios de comunicacion propios.
-Formulas de apoyo a los parados


Próximas convocatorias:


10 Noviembre Concentración en defensa de la enseñanza publica a las 19 horas en José zorrilla.
13 Noviembre Manifestación " Por un cambio deModelo Ya"13:00 Manifestación: subirá por Conde Sepúlveda y bajará por José Zorrilla. Acabará en somorrostro
18 Noviembre jornada de lucha Manifestación 19 horas salida José zorrilla


Ante los intentos de hacernos pagar a tod@s la crisis de este sistema es necesario seguir reforzando las luchas sociales, con criterios unitarios y buscando convergencias. Pero pensamos que la resistencia social no basta. Es necesario también una alternativa  cuya única lealtad esté en los movimientos sociales, que nunca acepte participar en la gestión del sistema y que sepa escuchar y aprender.









Las elecciones del 20N no serán unas elecciones cualesquiera. Van a tener lugar en medio de una crisis social y económica que no tiene fin y que se extiende por toda la Unión Europea, situando al Estado español en el ojo del huracán. Ahora más que nunca se ha hecho evidente que el capitalismo global es incapaz de satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de la población y que amenaza la supervivencia del conjunto de la humanidad y del planeta debido a la grave crisis ecológica que ha generado.



No hay comentarios: