BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ante las declaraciones de UPyD sobre la moción de IU


Ante las recientes declaraciones de UPyD efectuadas a la agencia Europa Press con motivo de la moción de IU de cambiar los nombres de calles con resonancias franquistas, en la que califica tal actuación como “trasnochado sentimiento guerracivilista y anticlerical”,  queremos manifestar lo siguiente:

PRIMERO. Nuestro apoyo a la moción presentada por IU en el Ayuntamiento y, por tanto, a IU.
A pesar de la promoción del revisionismo histórico, los hechos están ahí y son tozudos. Los franquistas se sublevaron con las armas contra el legítimo y legal régimen político que se habían dado los ciudadanos españoles. El régimen franquista fue un régimen genocida que causó decenas de miles de asesinatos, represión, exilio,…, durante casi tres décadas. Un régimen que acabó como empezó: asesinando.
El cambio en la denominación de las calles es, pues, un ejercicio de higiene democrática. Solicitar y respaldar dicho cambio es algo que deberían hacer todos aquellos que se guían por ideas de justicia, democracia y libertad.

SEGUNDO. El que después de más de 35 años sigan existiendo calles, plazas y monumentos dedicados a fascistas en nuestro país habla del tipo de democracia que tenemos, que mantiene la impunidad de los crímenes del franquismo; que impide la Memoria Histórica; habla de la “Transición” que se hizo, dirigida por las mismas fuerzas reaccionarias y franquistas, que alumbró un régimen heredero del franquismo. Juan Carlos fue puesto a dedo por el dictador.

¿Alguien se imagina calles y plazas dedicadas a Hitler y Mussolini en Alemania e Italia? ¿Alguien se imagina nazis en Alemania que hayan quedado impunes de sus crímenes?

TERCERO. Los hechos, y no las palabras, retratan a las personas y colectivos. UPyD se ha retratado como una fuerza que quiere mantener en el callejero los nombres de franquistas; calles que hacen apología del terrorismo franquista.

CUARTO. Como clama el movimiento memorialista: ¡Verdad, Justicia y Reparación!


Segovia, a 7 de diciembre de 2011

Colectivo Republicano Antonio Machado

1 comentario:

MDF dijo...

Kristallnacht

Jueves. Son las 7 a.m. Entran en micasa. Golpean la puerta y las ventanas. La registran. Rompen cosas. Todas presas del pánico. Cuando empieza a amanecer se van. Probablemento son Guardia Civiles de A Estrada. Amenazaron con volver a detener a mi hijo, lo permita o no la Ley. A escondidas llegamos al Juzgado de Guardia para denunciarlos... ¿Me censurarán?... Hoy viernes nos cortaron Internet... Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm