BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Por el uso del edificio del Policlinico para asistencia de salud publica


Desde el Foro Social de Segovia siempre hemos apostado por el mantenimiento del uso sanitario del edificio del Policlínico en su integridad. El mantenimiento del consultorio de barrio en ese lugar, considerando como el más idóneo para ello, asi como el edificio en su totalidad debe albergar servicios sanitarios comunes a todos los segovianos.
 El Policlínico interesa no sólo a los vecinos del Recinto amurallado, sino a todos los segovianos de la capital y de la provincia  que han sido privados de servicios sanitarios necesarios, desaparecidos con su cierre sin que hayan sido ofrecidos en el Hospital general u otros que sin haber existido se presentan como imprescindibles y que podrían ser instalados en este edificio. Estamos pensando en servicios como: camas para medias y largas estancias hospitalarias, servicios de geriatría, cuidados paliativos, hospital de día para ancianos, tratamientos quimioterapéuticos, cirugías ambulatorias, terapias ocupacionales y  rehabilitaciones, etc., etc.
Como han puesto de manifiesto diferentes colectivos, de forma bien documentada la pérdida de 100 plazas hospitalarias que ha llevado consigo el cierre del Policlínico y que no han sido aumentadas en el Hospital General.
Ni antes ni ahora hemos entendido por qué se cerró el edificio y siempre sospechamos y así lo manifestamos en su día, que la supuesta necesidad de estudio técnico sólo fuera una excusa para su abandono definitivo.
El edificio presenta una estructura que permite implantar y  mantener estos servicios a la vez que se vayan rehabilitando otras zonas, tal como se ha hecho, siendo de mucha mayor envergadura, la reforma y ampliación del Hospital General.


El Foro Social de Segovia apoya  cualquier iniciativa que vaya encaminada en dar un uso sanitario y publico al edificio del Policlinico.

No hay comentarios: