BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 31 de julio de 2011

Manifestación POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito estatal el próximo 25 de septiembre de 2011 POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL.

Una de las consecuencias más dramáticas del estallido de la crisis económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha sido la pérdida de la vivienda de millones de personas en nuestro país q...ue no han podido hacer frente a la cuota hipotecaria por dificultades económicas.
La respuesta jurídica e institucional ante esta situación de emergencia habitacional ha sido la aplicación de una ley hipotecaria injusta que sobreprotege a las entidades bancarias y que está dejando a las familias en la calle con una deuda de por vida y sin ninguna alternativa habitacional.
Según cifras del CGPJ, desde 2007 hasta el primer trimestre de 2011 los desahucios se cuentan por más de 200 diarios en todo el país. Sólo en los primeros 3 meses del año se han desahuciado a 15.491 familias de sus casas.
Esta sangría contrasta con la inyección de dinero público que han recibido estas mismas entidades bancarias, que no han asumido su parte de responsabilidad en la crisis actual y que se están lucrando con la ejecución de estas viviendas


Ver más


sábado, 30 de julio de 2011

Recorrido de las Marchas Populares Indignadas a Bruselas

#Acampadasol

Ya conocemos los recorridos previstos de la Marcha Indignada Popular a Bruselas que salen de diferentes puntos de España. El pasado martes 26 de julio partió el grupo de marchantes desde Madrid, que ya suma a 43 marchantes. Después de hacer noche en Alcobendas, continuaron su marcha y ya se ha consensuado el itinerario:
  • Burgos > Vitoria (9-11 de agosto) > San Sebastián > Irún > Bayona > Montpellier > Tours > Paris (17 de setiembre) > etc…
Las Marchas Sur y de los Países Catalanes y Mediterráneos pasarán por :
  • Barcelona > Girona > La Junquera > Perpiñan > Narbona > Toulouse… (punto de concentración con la marcha de Madrid), este recorrido y las fechas de concentración aún quedan por definir…
Las Marchas de Rioja, Aragón y Navarra se juntarán a la Marcha de Madrid entre Vitoria y Irún (aún por definir).
El reto final es llegar a Bruselas el 8 de octubre, una semana antes de la manifestación mundial del 15 de octubreconvocada por DRY y a la que se suman asambleas de todo el mundo.
Nuestros compañeros no están solos. Asambleas de otros países de Europa también están marchando hacia el corazón del gobierno de la Unión Europea. La Marcha pacífica de la indignación a Bruselas salió esta mañana de Toulouse. También está previsto que el 11 de septiembre salga otra marcha indignada desde Aachen, en Alemania, que pasará por Holanda. Ambas marchas culminarán el 17 de septiembre en una protesta ante la sede de la Comisión Europea.
Si queréis más información de la Marcha a Bruselas:
Mapa del recorrido
Facebook de la Marcha a Bruselas
Twitter de la @marchabruselas
NOTA: los marchantes nos han informado de que no siempre tienen cobertura 3G. Nos alertan de que tengamos paciencia con las actualizaciones.
Fuente: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/07/28/recorrido-de-las-marchas-populares-indignadas-a-bruselas/

 
 
15-M y el grupo de trabajo "Nueva Constitución"
El cascabel al gato
Carlos Delgado y Paco Bello
29-07-2011

 

viernes, 29 de julio de 2011

HOY 29J ASAMBLEA A LAS 20 HORAS 15M SEGOVIA

Foto:J.C.Gargiulo

Hoy Asamblea de acampada Segovia en la plaza del azoguejo a las 20 horas

ORDEN DEL DÍA PARA EL VIERNES 29-07-2011

1º. Relato sobre el desarrollo de la Marcha Indignada (para ello habrá reunión previa a las 18:30 horas en el Azoguejo).

2º. Lectura del documento redactado en Madrid a la llegada de la Marcha Indignada.

3º. Nuevas Propuestas

4º. Reestructuración de las comisiones y de los días de Asamblea.

5º. Financiación.



La Mesa del Congreso estudiará el próximo mes de septiembre, en su primera reunión del próximo periodo ordinario de sesiones, el documento que el miércoles 27 de ...




Recogida de propuestas a lo largo de la Marcha Popular Indignada


jueves, 28 de julio de 2011

REPULSA POR LAS ACCIONES POLICIALES CONTRA EL 15M


Cabecera de la Mani: "Ninguna agresión sin respuesta - No es una crisis, es el sistema" El centro de Madrid arde

Ayer a las 7:30 los agentes del "orden" llevaron a kabo la agresión kontra el kampamento, armados y sin piedad (para variar), kon la intención de koartar kon violencia nuestro derecho a la libertad de expresión.
Gente de todas partes de España y de el extranjero vinieron desde todos los puntos en marchas, rekogiendo las reibindikaciones de todos los pueblos y las suyas propias para exponerlas en el Kongreso 
  

 
La Policía desaloja a los 'indignados' acampados en el Paseo del Prado -- Qué.es --


Esta mañana la policia ha intentado desalojar las acampadas del prado y ha tratado de evitar que accedieramos al congreso para presentar un documento con nuestras reivindicaciones.Ante esta vergonzosa actuación el movimiento 15-M tiene que responder con toda su fuerza, tenemos que recordar como nos sentimos cuando llenamos la puerta del sol tras el primer desalojo, tenemos que lograr que el paseo del prado sea otro sol, tenemos que demostrarles que con nosotros no se juega, que somos pacíficos pero somos muchos, y sobre todo, que no dejaremos de luchar. A las 20:00 horas, se celebro una mani del prado, cacerolas, tambores y todo lo que tengas para ensordecer sus oídos con la llamada de la lucha.
¡LA LUCHA SIGUE, LA CALLE ES NUESTRA
Este es el video de la Manifestacion que hicimos de protesta

miércoles, 27 de julio de 2011

SIGUEN LAS ASAMBLEAS ACAMPADA SEGOVIA

☼ ACTA 26.07.11 ☼   Se decide entre los 15 asistentes, preparar los puntos que se seguirán durante la Asamblea del Viernes. Todo ello se prepararía en la Asamblea del jueves, además de valorar las nuevas propuestas que presentamos a continuación.
Informacion Acampada Segovia
 
 
www.youtube.com
Documental Musical 15M "La clave está en Sol" Desde el Comité de Acción- Artes Escénicas- Música. Con la participación de tod@s l@s compañer@s. Una pequeña m...
 

martes, 26 de julio de 2011

I ForoSocial 15M

 Joseph Stiglitz interviene, altavoz en mano, en una de las asambleas del 15M. / Foto: Twitter |

Varios centenares de indignados se han reunido en el Palacio de Cristal del parque del Retiro para seguir debatiendo en el I Foro Social 15M, organizado dentro de la Marcha Popular de Indignados-Despues de las ponencias sobre la deuda, los ajustes sociales y la problemática de los salarios a cargo de Jorge Fonseca y Nacho Arenas, catedrático e investigador, respectivamente, del Departamento de Economía Aplicada hemos tenido la visita del nobel de economia del 2001.
El Premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, ha acudido por sorpresa a la asamblea de economía que los 'indignados' del Movimiento 15M estaban celebrando en el Parque del Retiro de Madrid y en una intervención breve ha afirmado que las malas ideas hay que sustituirlas por nuevas ideas.
"Como alguien de fuera me entusiasma ver esta energía, me llega al corazón", ha aseverado Stiglitz ante numerosos 'indignados'. El Premio Nobel ha indicado que hay que ser conscientes de que para alcanzar las buenas ideas se requiere diálogo y liderazgo. No obstante, ha continuado, este proceso de cambio "va a ser difícil porque llevamos 30 años inmersos en otros debates".

 Cientos de 'indignados' celebran el I Foro Social. hoy.e

15-M JOSEPH E. STIGLITZ.MOV
 
15M.- Los ‘indignados’ deciden iniciar un marcha desde Madrid hacia Bruselas

El 15M rompe otro tópico y llena Madrid en verano - periodismohumano

Un policia indignado se une



Proyecto de acampadas críticas en zonas en riesgo medioambiental del litoral e interior para defender los espacios naturales y denunciar las tramas de corrupción políticoeconómica que se ocultan detrás. El campamento de laciana sera del 26 de agosto al 5 de septiembre.

Toma la playa Toma la montaña

lunes, 25 de julio de 2011

El Foro Social de Segovia en solidaridad con Noruega

 



El Foro Social de Segovia, Queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas de
Noruega.

Ante los ataques ocurridos la tarde del viernes en Noruega, en el que lamentablemente murieron al menos  91 personas,condenamos los hechos violentos y sin precedentes de ese país, a la vez ratificamos la necesidad de que las naciones  y  los ciudadanos continúen trabajando por la paz y contra la xenofobia.
Es necesario tomar pie en este trágico incidente para lanzar una ofensiva contra la intolerancia, el racismo y el odio, crecientes no sólo en Noruega, no sólo en Escandinavia, sino en toda Europa.

Domingo, 24J, NOS VAMOS DE MANIFESTACIÓN ¡Toma la calle! 18.30 h. Atocha - Sol ¡No es la crisis, es el sistema

15M, 15M
Más de 30.000 personas ayer en Madrid, en pleno verano y con mucho calor. Que se preparen para otoño, porque no va a ser nada comparado con lo que han visto hasta ahora. Verano caliente, otoño ardiente

De nuestro conpañero antonio:Concentración multitudinaria en Madrid,24 de julio de 2011

 Madrid: Miles de indignados muestran la fuerza del 15M bajo el lema: "No es una crisis, es el sistema" [capitalista]
Kaos. Madrid y 15M










domingo, 24 de julio de 2011

Os esperamos a todxs en la manifestación. 18,30 Atocha-Sol
 Esta  noche en la plaza del cambio se ha vuelto a vivir una jornada histórica.Gracias a to@s por haber caminado para hacer realidad esta lucha pacífica.En aquellos días de mayo y junio, trabajando en esa plaza por un mundo mejor y por una educación digna, no pensaba que un mes después tantos corazones íbamos a unirnos después por una sola causa y que tantos pies indignados se moverían a Sol. GRACIAS otro mundo ya es posible.
Vallecas

madrid.tomalaplaza.net
Sin violencia podemos llegar a ser un gigante, modesto pero grande y reflexivo. A la calle, que es el sitio al que nos obligan a ir.

viernes, 22 de julio de 2011

LLEGADA DE LAS MARCHAS INDIGNADAS.




LLEGADA DE LAS MARCHAS INDIGNADAS
Encuentros Internacionales Madrid 23, 24 y 25 de julio
Desde hace un mes personas de todos los lugares de España se encuentran caminando hacia Madrid. Son las marchas indignadas que van llevando el espíritu reivindicativo y participativo que surgió a partir del 15M. En cada ciudad y pueblo que encuentran a su paso los marchantes organizan asambleas que sirven como punto de encuentro para el intercambio de ideas, problemáticas, demandas y experiencias, llevando así la democracia directa hasta el último rincón del país.
El sábado 23 de Julio los marchantes llegarán por fin a Madrid, y junto con docenas de pueblos y barrios, caminarán hacia el centro de Madrid para unirse en Sol. Durante ese día, así como el 24 y el 25, se realizarán acciones, encuentros, manifestaciones, foros de grupos de trabajo, acampadas... Dentro de estos espacios, se han organizado diversos encuentros sobre temas internacionales en los que se tratarán, entre otros temas, contenidos y acciones para la movilización internacional del 15 de octubre, y el fortalecimiento de las redes de comunicación y participación a nivel global.
Queremos aprovechar este momento para invitaros a participar con nosotros en este intenso fin de semana en lo que será un nuevo encuentro para retomar de forma masiva el espacio público, plantando nuevas semillas para continuar avanzando en la revolución mundial.

PROGRAMA
Sábado 23
14h Bienvenida internacional en el Parque del Norte.*
18h. Marcha Conjunta hacia Sol *.
19h Conciertos y acciones de bienvenida en Sol.
21h Llegada de todas las marchas a Sol (We take the square!)
21h Asamblea: Puesta en común de las experiencias vividas en las marchas.
Conexiones en streaming con plazas de distintos países (Holanda, Grecia, Egipto, Reino Unido, Israel..)
24h Grito mudo y obra de teatro.
Domingo 24
10h I Asamblea Interregional de Comisiones y Grupos de Trabajo de Sanidad.
11-14.30 Asamblea de Estrategias, en el Parque del Retiro *, debate sobre futuras líneas de actuación.
18.30 Manifestación desde Atocha hasta Sol.
21h V Asamblea Popular de Madrid en la Puerta del Sol (con todos los barrios y pueblos)
Lunes 25
Foro Social 15M en el Parque del Retiro
10h-14.30 Espacios de debate sobre Internacional / Política / Feminismos / Medioambiente.
17h-21.30 Espacios de debate sobre Economía / Social / Cultura / Sanidad.
Durante todas las noches: Acampada masiva.

MARCHA INDIGNADA RUTA NORTE CERCEDILLA-MANZANARES EL REAL Y MANZANARES EL REAL-COLMENAR VIEJO

Etapas días 20 y 21.

-Asamblea del día 19 de Julio en Cercedilla

La asamblea se realizó en la Plaza Nueva a las ocho de la tarde. En dicha reunión se habló de las experiencias de la marcha a lo largo de su recorrido, así como los problemas locales:

  • La ineficaz gestión del PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales) en la zona sur de la sierra de Guadarrama.
  • La MAT (línea energética de Muy Alta Tensión), la cual pasa desde Ourense a Madrid pasando por Cercedilla.
  • Especulación urbanística.
  • Subida de sueldo del alcalde (un 16%, alcanzando más de 48.000 euros brutos anuales).
  • Degradación de la educación pública en la Comunidad de Madrid.

Etapa del día 20 de Julio.

Comenzamos la marcha a las 8h de la mañana desde Cercedilla dirección Manzanares el Real unas 50 personas y cuatro bici-caminantes. La ruta se desarrolló por el establecido camino de Santiago, hasta el pueblo de Matalpino, donde fuimos muy bien recibidos con un almuerzo por parte de participantes de la asamblea 15M del municipio. Allí estuvimos intercambiando opiniones y experiencias con las personas del pueblo, para continuar la marcha hasta una granja ecológica cuyo responsable ofreció también un refrigerio a los marchantes y mostró la labor de la granja. La llegada al pueblo de destino fue al medio día, un poco más tarde de lo previsto, dado que hubo algún problema con el recorrido. Allí esperaban un grupo de personas asambleistas del 15M Manzanares y una avanzadilla que había preparado la comida.
Hubo algunas personas que durante el recorrido necesitaron asistencia por parte de los coches de apoyo.

Por la tarde se llevó a cabo la asamblea de interna, para la organización del propio grupo y a las 20h la asamblea con el pueblo en la plaza central. Esta última asamblea fue retrasmitida en directo en la radio “Arriaga irratia” de acampada Bilbao además de ser iniciada con una bienvenida a las personas caminantes con canciones de cantautor. En ella se trataron los siguientes temas:
    • Lo ocurrido con el desalojo de la acampada de Bilbao el día 18 de julio.
    • Las acciones a corto plazo del 15M.
    • Problemática local: estado precario de las vías públicas.
Cenamos en la propia plaza rodeados de un ambiente festivo gracias a la colaboración e implicación de la gente del pueblo.
Añadir que se cedieron las instalaciones del polideportivo para aseo personal y dormir. Y que los participantes de Segovia fueron once personas, entre ellas cuatro en bicicleta.
Por último decir que las personas participantes de la organización de la marcha de los siguientes pueblos donde terminan las etapas, vinieron para acabar de organizar y ofrecer todos sus apoyos a la marcha.


Etapa 21.

La salida de la mañana se retrasó más de lo habitual lo que provocó que durante el recorrido Manzanares-Colmenar Viejo se sufrieran las consecuencias del calor, dado que caminamos por la carretera que une ambas localidades (sin sombras) para no perder la visibilidad de la marcha. Finalmente a las 20.30h salimos un grupo de 55 caminantes, dos bici-caminantes y un grupo de unas 10 personas de avanzadilla entre lesionados (de diferente gravedad) y conductores.

La entrada al pueblo de Colmenar, donde nos dieron la bienvenida un grupo de asambleistas del 15M, ha sido sobre las 12.30h. Hemos hecho un recorrido por el pueblo, a modo de manifestación coreando lemas y cánticos reivindicativos del propio movimiento. Hemos terminado el recorrido en la plaza del pueblo, donde estaba preparado un recibimiento con refrigerio, personal sanitario... y a continuación, tener la comida popular preparada por los propios vecinos.

Desde el movimiento 15M de Segovia agradecemos la implicación y participación de todos lo pueblos por los que está transcurriendo la marcha, al salir de la provincia de Segovia.





Foto:Elnorte

Los indignados bloquearon el túnel de Guadarrama

Los 'indignados' toman el túnel de Guadarrama

El Movimiento 15 M corta el tunel en la AP 6


jueves, 21 de julio de 2011

Marcha del Noroeste: Acción de protesta en la AP-6

 

Acción de protesta en la AP-6 a su paso por el túnel de Guadarrama  

 

Indignante ejemplo de corrupción política y económica: despido de trabajadores y fraude en las concesiones de obra pública.

 

 La Marcha Popular Indignada del Noroeste desea comunicar a los medios que, hoy jueves 21 de julio, en torno a las 8 h., la marcha atravesará el túnel de Guadarrama de la AP-6 con el consecuente bloqueo del tráfico en dirección a Madrid, en protesta por


La indignante corrupción económica y política del país, que al paso por los pueblos de San Rafael y el Espinar viene representada, entre otras muchas cuestiones, por:
  1. La concesión fraudulenta a Iberpistas de varios tramos de la autopista AP-6 entre Madrid y Adanero, mediante la vulneración de la normativa europea de adjudicación de contratos, declarado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Abril de 2010. Esto es un ejemplo de la actual impunidad de políticos, constructores y concesionarios de autopistas que demuestra el despropósito de nuestros sistemas de control de la corrupción.
  2. El planteamiento de despido de numerosos trabajadores, según nos informan ellos mismos. Tras haber incluso aumentado sus beneficios, la empresa concesionaria, pretende reducir la plantilla y aumentar los peajes. Después de haber ganado millones y haber conseguido a través de su lobbie, comandado por el señor Taguas (exconsejero económico de Zapatero), innumerables beneficios económicos, ahora encima quieren ahorrar, pagando las consecuencias los obreros. Indignante.
La acción tendrá lugar durante la etapa San Rafael – Collado-Villalba, en la entrada del Km 57 sentido Madrid a las 8 h, contará con el apoyo de los empleados de Iberpistas, transportistas y varios compañeros (15M) de distintos barrios y pueblos de Madrid.
Gracias por su atención,
Comisión de Comunicación de la Marcha Popular Indignada del Noroeste.

Enlace a la info sobre la ilegalidad de los tramos de autopista:
http://www.aviladigital.com/hemeroteca/el-tribunal-europeo-falla-contra-espana-por-la-concesion-de-la-a-6-109506.aspx

SAN RAFAEL

Acampados del 15-M en Los Pinos

Acampados del 15-M en Los Pinos

Si optan por seguir la marcha hacia Madrid por el Puerto de León, hoy pueden producirse cortes al tráfico en la carretera nacional Más de 150 miembros del movimiento hacen parada en el... [+] 
Fuente:El nortedecastilla

martes, 19 de julio de 2011

MARCHA INDIGNADA VALSAIIN-CERCEDILLA (RUTA NORTE)


Esta mañana salimos de Valsaín a las 8.30 horas, después de cargar todas las cosas en las furgonetas de apoyo, entre las que se encontraban dos de Cercedilla, para poder trasladar todo.
Partimos un grupo de unos 50 caminantes y cuatro bici-caminantes. Hoy no contabamos con coches de apoyo durante la ruta, dado que era atravesar el monte.
Partimos por el camino de detrás del cementerio, hacia el puerto de la fuente de la reina y el puerto de la Fuenfría. El último tramo antes de llegar al puerto lo hemos realizado por la calzada romana, bajo la niebla y el frío de esta mañana. Una vez llegados a lo alto, un grupo ha tomado el camino del medio (lo que históricamente es el camino imperialista, que es más corto y directo) y otro grupo ha tomado el camino de la izquierda (el históricamente republicano).
Han estado pendientes de nosotros y ofreciendo su ayuda y apoyo los guardas forestales de parques nacionales de la parte de Segovia, durante todo el recorrido hasta la Fuenfría. Una vez que habíamos revasado el punto "fronterizo" entre comunidades, ha aparecido un helicoptero de los bomberos de la comunidad de Madrid. Creemos que para ver un poco cómo íbamo, pque nos han mostrado gestos de ánimo. 
Durante el recorrido, ha habido una caída, un chico se ha hecho un esguince. Pero, finalmente el resto hemos llegado bien, sobre las 13h al parque de las Dehesas en Cercedilla. En este parque nos han recibido un grupo de asambleistas de Cercedilla con la comida.
Además, a la hora de la comida se han sumado para continuar a la marcha un grupo de chicos de Bilbao y otros de Soria. Además, han venido un grupo de logística de Valencia a ofrecernos su apoyo y ayuda en caso de que necesitemos cualquier cosas en el camino y una vez llegados a Madrid.
Hemos comido muy bien, hemos hechado siesta, resposado, descansado. Hemos hecho una pequeña asamblea interna a las 18h, para despues bajar al pueblo, donde tenemos el polideportivo para dormir esta noche.
A las 20h  la asamblea con el pueblo

  • Miércoles 20 en Manzanares el Real
    • Encuentro y actividades en el pueblo.

  • Jueves 21 Colmenar Viejo
    • Encuentro y actividades en el pueblo.

  • Viernes 22 en los barrios de Hortaleza, Chamartín, Manoteras
    • Punto de recepción en el Parque Norte (detrás del Hospital de la Paz)
    • Se unirá la Columna de Internacional
    • Duermen en este parque

  • Sábado 23 en el Parque Norte
    • 11h Asamblea especial de intercambio de experiencias
    • Comida popular

  • Recorrido hacia Sol el sábado 23

    • 17.30 Parque Norte
    • Paseo de la Castellana
    • 18 h. Plaza de Castilla
    • Nuevos Ministerios
    • Rubén Darío
    • Alonso Martínez
    • Fuencarral
    • Montera
    • Sol

    lunes, 18 de julio de 2011

    LA MARCHA INDIGNADA RECORRE SEGOVIA-VALSAIN


    Despues de Desayunar.Sobre las 8:30 horas se pone en camino desde el polideportivo enrique serichol a los pies del acueducto segoviano una nueva etapa de la marcha de Indignados. La primera buena noticia fue la incorporación a la marcha de 10 personas de Segovia que intentaran completar la marcha hasta Madrid.
    Ha sido un  a etapa de algo mas de quince kilómetros recorridos desde Segovia, La Granja,para finalizar en Balsain. Durante todo el recorrido las muestra de solidaridad se han echo notar con el sonido de los claxon de los vehiculos cuando pasaban al lado de los indignados




    La entrada en la Pradera de Valsain  a las 12: 40 para dirigirse a polideportivo a darse una merecida ducha y dejar las mochilas.Un paseo por el monte para respirar aire puro y en el rio los mas atrevidos un baño en las gelidas aguas .


    A las 14:45  los compañeros de la acampada Segovia han ofrecido una comida a todos los marchistas que ya suman una columna de mas de 50 personas de diversas procedencias (cantabria,castilla,vascos,mexicanos,un italiano,un norteamericano,etc)


    Por la tarde tras el descanso asamblea a las 20 horas junto al polideportivo de Valsain.

    Ruta de la columna Norte
    19 Cercedilla
    20 Manzanares el Real
    21 Colmenar Viejo
    22 Parque del Norte
    23 Parque del Norte (punto de bienvenida)
    Recorrido a Sol:
    Paseo de la Castellana
    Rubén Darío
    Almagro
    Hortaleza
    Montera
    Puerta del Sol

    La marcha indignada recorre Segovia-Valsaín

    La Marcha Nacional de Indignados se traslada a Valsaín

  • Los 'Indignados' finalizan en Valsaín la etapa segoviana
  • CON ERIK CLAVERIA EN LA MEMORIA COLECTIVA



    Sobrevolo la memoria de Erik Claveria en el palacio de congresos de la Granja de San Ildelfonso como cigueñas que traen buenas noticias, ayer domingo un acto multitudinario en memoria de Luis Erik Clavería Soria, el primer alcalde del Real Sitio en la etapa democrática y que falleció el pasado día 1 de junio cuando contaba con 68 años de edad. El acto estuvo organizado por la familia de Clavería y algunos amigos de quien fuera jefe de la sección de Neurología del hospital de Segovia. El acto fue presentado por Aurelio Quintanilla Fisac, luego intervino el periodista y naturalista Carlos de Hita,el medico Oscar Soto,el ilustrador Estuardo y acabó con una actuación del grupo folclórico segoviano el Mester que interpreto cuatro temas que le gustaban a Erik.

    Multitudinario recuerdo a Clavería. elnortedecastilla.es</title

    Recuerdo a Luis Erick Clavería.

    Marcha Indignados por Segovia

    Este es un camino que parte de la humildad del que camina, escucha y dialoga. Sabemos que el proceso de transformación social de hacer un mundo mejor implica un largo aprendizaje. Esta es una forma de decir que el camino es largo, pero los caminos largos se miden con pasos pequeños, y ese es el propósito de esta marcha. Nuestra indignación se convierte en escucha y nuestras acciones se encaminan hacia la construcción de nuevas vías de participación, hacia transformaciones sociales, democráticas y pacíficas.




    Lo que dicen los medios de info locales:

     La marcha indignada procedente de la ruta norte llega a Segovia

    La Marcha hace parada en Segovia


    La Marcha Popular de los 'indignados' llegó a Segovia

    La 'Marcha Popular Indignada' llega a Segovia en su camino hacia