BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 26 de febrero de 2012

Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco, en Segovia


El ex ministro y bioquímico Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco durante doce años, abrirá el próximo 8 de marzo en Segovia las jornadas ‘Otro mundo es necesario, otro mundo es posible’ con la conferencia-coloquio ‘De súbditos a ciudadanos, la gran transición’.
El también presidente de la Fundación
Cultura de Paz, reconocido en los Premios ONES Mediterránia por su trayectoria en la lucha por la igualdad, la justicia social y medioambiental, defenderá en su charla la educación como base de la participación ciudadana y pilar fundamental para garantizar la democracia, solución ésta para enfrentar los desafíos actuales.
Para él, tal y como establece la Constitución de la Unesco, el resultado del proceso educativo deben ser personas “libres y responsables, que reaccionen e impidan a los responsables de las crisis presentes (social, económica, medioambiental, alimenticia) retomar el volante”.

Las jornadas en que se enmarca la ponencia, organizadas por el Foro Social de Segovia, reunirán en la Academia de Arte e Historia de San Quirce, hasta el día 10, a otros especialistas del sector sanitario y la educación.

Fuente:Eladelantadodesegovia

El exdirector general de la Unesco Federico Mayor abre el 8 de ...

El exdirector general de la Unesco Federico Mayor abre el 8 de ...

No hay comentarios: