BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 12 de abril de 2012

Contra la construcción que se está levantando en el número 25 de la calle de San Marcos-Segovia


El Foro Social de Segovia quiere mostrar nuestra total desaprovacion ante la construcción que se está levantando en el número 25 de la calle de San Marcos, entre la carretera de Arévalo y la explanada verde junto al Eresma y a los pies del Alcázar de Segovia.
Si la normativa existente permite esta aberración es para desconfiar de los organismos e instituciones responsables locales y autonómicas, que están para velar por la “Protección Histórico-Artística del Patrimonio y del Paisaje de Segovia" y al servicio del interés general.

La dimensión del edificio afecta inevitablemente a la vista de la iglesia románica de San Marcos, clasificada como de Protección Integral de Arquitectura de Estilo, así como a la perspectiva del Alcázar desde la carretera de Arévalo, modificando esencialmente las características de un lugar de gran interés paisajístico y arquitectónico.

1 comentario:

JCG dijo...

Otro atentado salvaje de la especulación. Lo curioso es que los ediles que se rasgan las vestiduras no vieron en el Plan de San Lorenzo -San Marcos que se aprobó en su momento que esa finca se le cambiaba la edificabilidad. También es de agradecer la atenta mirada profesional de los Técnicos municiaples de Urbanismo por mirara para otro lado. Tres cuartos de los mismo está pasando con el nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, que para edificarlo se cargaron los arboles de la finca y ademas incumple el Plano de Protección de vistas del propio Plan General. ocultando y desfigurando el perfil de la ciudad desde la carretera de La Granja. Agradecemos desde aquí a todo el equipo municipal por su insensibilidad y por dejar en papel mojado lo que legislan. Siempre será mejor cumplir con el sacrosanto aprovechamiento urbanístico a favor de los grandes promotores y propietarios....