BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 31 de mayo de 2012

LA PLATAFORMA SE OPONE RADICALMENTE A LA SUPRESIÓN DE LOS CONSERJES DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS, QUE HA ACORDADO EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA



 La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Segovia, ha acordado por unanimidad,  en su reunión del miércoles 30 de Mayo, oponerse a la medida tomada por el Alcalde de Segovia y su equipo, de eliminar los conserjes de los colegios públicos de Segovia.
En primer lugar, queremos manifestar que los conserjes son necesarios, que cumplen y siempre han cumplido una función laboral de importancia dentro de los colegios, así lo ha manifestado toda la comunidad educativa, directores, maestros y AMPAS. La medida que se ha tomado, nos parece una falta de respeto a este colectivo como trabajadores, y estamos seguros que ningún sistema telemático, va a ser mínimamente  operativo a la hora de cumplir las funciones que ellos cumplen.
 En segundo lugar, pensamos que esta medida, en caso de materializarse, supondría una evidente merma en la calidad de la enseñanza pública en los colegios de Segovia, y no nos parece coherente que alguien “que se deja ver” en las concentraciones en defensa de la enseñanza pública, en la práctica actúe contra ella.
En tercer lugar, decir que no tenemos ningún interés en ponernos a interpretar la LOE, en lo relativo a posibles conflictos de competencias entre administraciones, pero sí tenemos mucho interés en decirle, tanto al PSOE  como al PP,  que dejen de utilizar las instituciones (Ayuntamiento y Junta de Castilla y León)  como trincheras para defender intereses partidistas. En estas “batallas” entre administraciones, siempre salen perdiendo los servicios públicos, y en última instancia, los ciudadanos.
Es lamentable, que en este tipo de conflictos, nuestros gobernantes no sean  capaces de resolverlos mediante una negociación civilizada, y que tengan que utilizar a la comunidad educativa como rehén de una batalla que no es la nuestra.
En cuarto lugar, la supresión por parte del ayuntamiento de 14 puestos de trabajo de golpe, podría considerarse como un ERE encubierto, ya que los conserjes con oposición, irían a ocupar otros puestos municipales actualmente cubiertos por interinos, los cuales serán despedidos, lo que agravaría aún más el desempleo en nuestra capital.

 Por último comunicar, que el próximo “Viernes Verde”, (1 de junio) lo queremos dedicar a los conserjes de los centros, como un homenaje y reconocimiento a su labor por parte de toda la comunidad educativa y de todas las personas que defendemos la enseñanza pública.


 La Plataforma, está constituida por las siguientes organizaciones: Acción en Red, Colectivo Republicano “Antonio Machado”, CCOO, CGT, FEDAMPA, Foro Social, IU, STE, Segovia de Izquierdas y Asamblea de Estudiantes de Segovia.

No hay comentarios: