BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 1 de julio de 2012

CACEROLADA BANKIA




A las puertas del edificio principal de Caja Segovia - Bankia, más de treinta personas, provistas de cacerolas, sartenes, silbatos, cazos, tambores, pitos y todo tipo de improvisados instrumentos de percusión, secundaron la convocatoria lanzada por el movimiento 15M de Segovia y escenificaron una sonora protesta contra el rescate a Bankia y a los banqueros.
La ruidosa reivindicación se mantuvo en la concurrida Avenida de Fernández Ladreda entre las doce del mediodía y las dos de la tarde. Estuvo acompañada de dos visibles pancartas que anunciaban “No somos mercancías en manos de políticos ni banqueros” y “Acción global contra la injusticia del capital”. También numerosos carteles que hacían alusión a los desmanes de los banqueros y políticos, a los dirigentes de los bancos, comparándoles con chorizos, a los desahucios llevados a cabo por Bankia y otras entidades, a los sueldos e indemnizaciones escandalosamente millonarias que perciben los banqueros que han llevado a sus entidades y a la sociedad a una crisis que pagan los más débiles... Tampoco faltaron los carteles y octavillas alusivos a los  recortes en servicios sociales, educación y sanidad.
Portavoces del movimiento 15M de Segovia leyeron un manifiesto argumentando las razones de la convocatoria. En varias ocasiones se interrumpió la cacerolada para dar paso a intervenciones que aportaban más razones para el descontento de la ciudadanía en general. Numerosos segovianos que circulaban en ese momento por la calle se acercaron a escuchar, apoyar y aplaudir cada una de las intervenciones.
Durante la protesta se procedió a la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que promueve la dación en pago y evitar los desahucios de familias enteras para que sus viviendas queden en manos de los bancos. La participación ciudadana fue tan masiva que se agotaron las hojas de firmas preparadas para la ocasión.

No hay comentarios: