BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 19 de julio de 2012

LA MARCHA DE DESEMPLEADOS EN SEGOVIA

La #marchadeparados, pasadas las 8AM hoy en San Rafael. Van a cruzar el peaje ilegal de la A-6.

 (tomaelpeajeap6.blogspot.com.es)


“Marcha de Parados”. Desde ciudades situadas en los cuatro puntos cardinales de España, colectivos de desempleados comenzaron a andar hace varias semanas, en dirección a Madrid, donde pretenden llegar este sábado, 21 de julio, para participar en una gran manifestación, frente al Ministerio de Trabajo, en la que denunciarán “la desaparición a pasos agigantados de los derechos laborales y sociales”.

Tras pernoctar en esa localidad, el colectivo —integrado por más de medio centenar de personas—, realizó ayer la etapa que terminaba en El Espinar, alojándose después, para pasar la noche, en su polideportivo, cedido por el Ayuntamiento. Hoy, los caminantes abandonarán Segovia, camino de Collado Villalba, aunque previsiblemente antes se sumen a la manifestación convocada a las 08,00 horas en la estación de autobuses de San Rafael contra el peaje en la AP6.
Ya en la capital de España, coincidirán el sábado cinco ‘columnas’ de parados. Además de la del ‘noroeste’, habrá otras provenientes de Cataluña, Valencia, Andalucía y Extremadura. Ante el Ministerio de Trabajo detallarán sus reivindicaciones. “Pretendemos que el Gobierno de Mariano Rajoy establezca una renta básica de subsistencia; se están dando casos dramáticos entre los desempleados, y queremos que exista una verdadera protección social”,

Fuente : Desempleados en marcha



Marcha de Desemplead@s por la Dignidad a Madrid el 21 de julio




Nos pisotean nuestra Dignidad con la reforma laboral, la rebaja en las prestaciones sanitarias y en la calidad educativa, la supresión de las ayudas sociales, la subida de impuestos, la reducción del salario y seguirán pisoteando más y más  nuestra Dignidad.
Frente a estos desmanes queremos una nueva sociedad que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos y apostamos porque sea la propia sociedad la protagonista de este cambio.
Rechazamos todas las medidas impuestas por el Estado que, lejos de ser una solución para la crisis, es la verdadera cara de la crisis
Nos han adormecido pero hemos despertado y estamos aquí para reclamar la solidaridad de todo el pueblo trabajador y en especial de l@s que en este momento están desemplead@s para que se organicen en defensa de sus derechos y para conseguir una vida digna para sus hij@s y para sus niet@s.


DESDE EL FORO SOCIAL DE SEGOVIA TODO NUESTRO APOYO A LA MARCHA DE DESEMPLEADOS

No hay comentarios: