BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 30 de agosto de 2012

Ante la retirada de ayudas a los Centro Especiales de Empleo por la Junta de Castilla y León

Foto:A: Tanarro

Una vez más los recortes afectan a los colectivos más vulnerables. Por ello el Foro Social de Segovia, reconociendo la insustituible labor social que realizan, se solidariza con los Centros Especiales de Empleo, se hace eco de sus reivindicaciones laborales y aboga por el mantenimiento y mejora de las condiciones en las que ahora se encuentran. Por todo ello participará activamente en cuantas iniciativas se emprendan para garantizar la continuidad de su importante e insustituible labor social.

A continuación reproducimos el escrito que los trabajadores del Centro Especial de Empleo “Los Jardineros de la Unidad Especial” nos han hecho llegar.

«Los trabajadores del Centro Especial de Empleo “Los Jardineros de la Unidad Especial”, ante las disposiciones tomadas por la Consejería de
Economía y Empelo de la Junta de Castilla y León, publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León con fecha del 6 de agosto de 2012, en las que retira la mayoría de las subvenciones a los centros especiales de Empelo el día límite del 31 de agosto del presente año, expresamos nuestra más profunda oposición ante tal medida, puesto que supone una amenaza casi absoluta a la conservación de nuestros empleos, ya que reduce en un 30 % de media el salario que venimos percibiendo, lo que nos convierte en trabajadores en precario, pendientes además de futuras decisiones de la Junta de Castilla y León.

Tal decisión viene avalada por lo dispuesto en el Consejo de Ministros del 6 de junio de 2012, y ante la que pensamos recurrir todos los Centros Especiales de Empelo de la Comunidad.

Consideramos que dichas medidas no se corresponden con la necesidad de recortes impuestos desde el gobierno central, y que tales recortes se pueden asumir en otros campos económicos que no sean subvenciones y menos dedicadas a personas  con discapacidad, colectivo más vulnerable que otros y con muchos más problemas a la hora de una reinserción laboral.

Consideramos asimismo la disposición adoptada de totalmente arbitraria, puesto que vulnera acuerdos que se remontan al año 1998 (Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del 16 de octubre de 1998), colocando en una muy difícil situación laboral y económica a los trabajadores de los Centros Especiales de Empleo de Castilla y León, creemos que sin comparación con lo que sucede en otras Comunidades Autónomas, lo cual supone una doble discriminación debido a nuestras condiciones especiales de empleo y a nuestra regionalidad.

Ante todo lo expuesto creemos en nuestra obligación hacérselo saber a la opinión pública para su conocimiento, con la intención de recabar su solidaridad con el colectivo de discapacitados de la región y con la intención de que la Junta retire dicha modificación de la disposición y se establezca una negociación con ella con vistas a un posterior acuerdo».

No hay comentarios: