BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 9 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Segovia dejará sin conserjes a los colegios públicos a partir del 1 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Segovia vuelve a actuar con una torpeza inimaginable en el conflicto sobre la permanencia de los conserjes en los colegios públicos de la capital. En lugar de presionar, con todos los medios necesarios, a la Junta de Castilla y León para llegar a un acuerdo, Pedro Arahuetes, a través de la Concejala de Personal, Marisa Delgado, reaviva
el conflicto en los centros. Arahuetes intenta desactivar la solidariad que toda la comunidad educativa mostró hacia este personal. Marisa Delgado ha ordenado a los porteros de los colegios que no cumplan con más tareas que las de «conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios» y olviden las demás funciones que se recogen en su acta de nombramiento.
Transcribimos a continuación un escrito de varias madres del alumnado y la circular que la concejala ha enviado a los colegios públicos de la capital.
El Foro Social reitera su apoyo a la permanencia de los conserjes en los centros, cumpliendo todas las funciones necesarias, e insta a las instituciones a que no perjudique a la ciudadanía con sus discrepancias.

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE SEGOVIA
Queremos mostrar nuestro desacuerdo ante la gravedad de la medida, que con otros innumerables recortes en Educacion, van dejar los colegios públicos de la capital segoviana a nivel tercermundista.
El pasado miércoles 5 de septiembre la concejala de Personal, Marisa Delgado comunicó a los conserjes que el próximo 1 de enero de 2013, ya no prestaran sus servicios en los colegios publicos segovianos y serán recolocados en otros puestos aún por determinar. Y hasta la fecha de su cese solo realizarán labores de conservación, mantenimiento y vigilancia del "edificio".
De forma unilateral se cargan las demás funciones que venían realizando los "Porteros de Colegio" que estos funcionarios públicos habían acatado en su acta de toma posesión de la plaza, que aprobaron en oposición y que, en su momento, fue rubricada por el Alcalde. De forma torticera hace una interpretación de las competencias municipales, y pone a los conserjes en una situación de posible enfrentamiento con la comunidad educativa, como demuestra la circular enviada a los directores de los colegios públicos de Segovia capital.
Nuestro total rechazo.
Firman: Lucia Garcia , M. Ángel Arribas, H. Isabel Garcia B. en representación de más padres y madres de alunnos/as de Colegios Publicos de Segovia.

CIRCULAR DEL AYUNTAMIENTO A LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE SEGOVIA
Como ya conocen, la LeyOrgánica 2/2006, de Educación, determina que es competencia del Municipio la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los “edificios” destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o deeducación especial.
Las funciones que deben realizar los Porteros de los Colegios son las que corresponden a las competencias que determina la ley para los Municipios, por lo tanto todas las actuaciones además de las descritas, que realicen estos funcionarios del Ayuntamiento, asignados a los Colegios, será de forma voluntaria.
También aclarar que la dependencia de estos funcionarios es del Alcalde, por lo tanto ante cualquier duda o aclaración los escritos irán dirigidos a la Alcaldía o la Concejala de Personal del Ayuntamiento de Segovia.
Para el cumplimiento de la jornada laboral se les comunicará a los Porteros individualmente para ajustar su calendario a la nueva normativa.
Lo que se traslada para su conocimiento y a los efectos oportunos.
Segovia, 5 de septiembre de 2012
CONCEJALA DELEGADA DE GOB.INT. Y PERSONAL

No hay comentarios: