BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Presentado el VII Encuentro de escritores del Foro Social de Segovia, bajo el lema «Otra forma de pensar, otra forma de escribir»



El Foro Social de Segovia presentó en su asamblea del pasado miércoles el Encuentro de Escritores que, bajo el lema «Otra forma de pensar, otra forma de escribir» celebra por séptimo año consecutivo.

El propósito de estas jornadas no es otro que ofrecer la oportunidad de cambiar impresiones con autores comprometidos en la transformación progresista de la sociedad.

El Encuentro se celebrará durante los días 5 y 6 de octubre, viernes y sábado, a las 19:30 horas, en la Academia de Historia y Arte de San Quirce, antigua Universidad Popular de Segovia.

En la presente edición los escritores intervinientes serán: Enrique Díez Gutiérrez, Juan Torres López, Olga Rodríguez, Carlos Fernández Liria, Gustavo Duch y Rosa María Artal. Luis Torrego moderará las mesas redondas.

El sábado por la mañana, Jesús Pastor dirigirá un «Paseo literario por Segovia» que dará comienzo en el Azoguejo, a las 11 de la mañana

Ver/bajar cartel en PDF»


El compromiso social y humano y la inquietud cultural es parte fundamental de la identidad del VII Encuentro de de Escritores "Otra forma de pensar,Otra forma de escribir" desde su primera edición. Este Encuentro de Escritores ha crecido y con él, el Foro Social, un  'laboratorio cultural' con un espíritu crítico constructivo que quiere abrir ojos y tumbar barreras, para conseguir ese otro mundo posible y necesario.
Este espacio de reflexión y activismo adquiere todavía mayor importancia en este escenario con circunstancias únicas que estamos viviendo, y que traspasa todas las fronteras con diferentes manifestaciones. Estamos ante una crisis económica y política, sin precedentes, que afecta directamente a la democracia, vaciándola de significado y minando su credibilidad. Los dictámenes de las entidades financieras y económicas sustituyen progresivamente a la soberanía popular frente a una ciudadanía desorientada y cada vez más impotente. Una crisis que suprime derechos y desmantela nuestro Estado del Bienestar, limitando las condiciones de vida de las personas, conseguidas en décadas, y nublando la esperanza en un mundo mejor.

Como en años anteriores os pedimos la máxima difusión y vuestra participacion para garantizar el éxito del VII Encuentro de Escritores.

Os esperamos, la ocasión lo requiere, gracias por la atención.

No hay comentarios: