BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 22 de noviembre de 2012

CONCIERTO CORO DE ACTORES DE MADRID




Alrededor de 25 actores y actrices del Coro de la Unión de Actores de Madrid ofrecerá este sábado en Segovia un concierto benéfico para la recaudación de fondos destinados a proyectos de erradicación de la pobreza en África. Organizado por las ONG de Desarrollo de Segovia por tercer año consecutivo, la cita se celebrará en la iglesia de San Nicolás, sede del taller municipal de teatro, a partir de las 20:30 horas.
En declaraciones a la agencia Ical, la representante de la UT de ONGD de Segovia, María Jesús Hernado, señaló que la cita, patrocinada por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, se enmarca en la campaña “Pobreza Cero” para paliar, en la medida de lo posible, los efectos que la crisis tienen en el continente africano. Según sus datos, alrededor de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.
El coro, dirigido por Claudio Pascual, interpretará piezas como “No llores por mi Argentina” del musical Evita, “All that Jazz” de Chicago, “Volver” de Carlos Gardel, o “Non nobis Domine” de la película Enrique V de Patrick Doyle. También se escucharán piezas de West Side Story, Sweeney Todd o El beso de la mujer Araña.
En el conjunto de las anteriores citas, la recaudación voluntaria de los asistentes ascendió a alrededor de los 2.000 euros y se consiguió, según Hernando, una “respuesta muy positiva de la gente”, consiguiendo llenar al completo el aforo de la iglesia de San Juan de los Caballeros de la capital segoviana, donde se celebraron anteriormente.
La que ya es la tercera cita, cuenta con la colaboración de la Coordinadora de ONG de Castilla y León, el Foro Social de Segovia y el Ayuntamiento de la capital, que cede gratuitamente el espacio.

Fuente:Actores entonan en Segovia para erradicar la pobreza en África

El Coro de la Unión de Actores ofrecerá este viernes en Segovia un ...

No hay comentarios: