BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Inauguradas Jornadas sobre el Sahara



Hoy a las 20 horas en el salón de actos del Palacio de Mansilla  se han inaugurado las Jornadas sobre el Sahara organizadas por  la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia.
Ha presentado el acto  bajo el título «La población saharaui»,  Jesús Pastor Martín, segoviano, profesor de Literatura y colaborador de la Asociación,con la lectura de unos poemas de dos escritores Saharauis.
Despues a intervenido  Chema Anda, médico que lleva trabajando en los campamentos de refugiados saharauis desde el año 1989; responsable de programas de salud, quirúrgicos y de atención primaria; coordinador de la Ayuda Sanitaria a los campamentos desde el año 1991. Asesor del Gobierno Saharaui en Salud. Enviado del Ministro y en su representación, a reuniones en diferentes lugares.Que ha centrado su intervencion en la salud  en los campamentos Saharuis.
La intervencion de Abdulah Arabí, delegado de la RASD en Castilla y León se ha centrado en dar a conocer  la realidad social y política derivada de las inconclusa descolonización de Sáhara Occidental así como de los programas de ayuda que se llevan a cabo desde nuestra comunidad.
Para  despues entablar un debate con los asistentes moderados por Jesús Pastor Martín.

No hay comentarios: