BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Jornadas por la Educación Pública desmontado La LOMCE


Dentro de las Jornadas de la Plataforma por la Escuela Pública, laica y gratuita de Segovia el catedratico de educación de la Universidad de León, Enrique Díez, participo ayer en una conferencia sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), propuesta por el Gobierno, en el salón de actos de la Escuela de Magisterio,el acto comenzo con la presentación de Angel Frias en nombre  Izquierda Unida entidad organizadora y de Belen Calvo en representación de la Plataforma por la Escuela Publica...


La voz de Enrique Diez fue callendo en el salón de actos de Magisterio desmontando las mentiras que se ocultan detras del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora Educativa (LOMCE), que quiere imponer el Gobierno del Partido Popular. Fue desgranando en forma de decalogo las intenciones mercantilistas delministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.





Buscan imponer el modelo neoliberal a la Universidad Publica con el unico objetivo de imponer los intereses del capitalismo salvaje.

 A traves de la subida de tasas en la Educacion lo que buscan es una seleccion clasista para separar en oportunidades los hijos de los ricos y de los pobres

Con las nuevas cuotas universitarias buscan establecer una discriminación para que solo los ciudadanos con dinero puedan optar a estudios para tener ventajas sobre el resto.

Total  desacuerdo en el establecimiento de itinerarios curriculares para los alumnos desde los doce años.

Pretenden, desde una edad temprana, hacer una selección  de estudiantes,quienes alcanzarán la universidad, los de la formaciones técnicas y los hijos de los trabajadores  que deberán formar la mano de obra en los  trabajosmás precarios.

En conclusion Enrique Diez plantea pelear para evitar tener una educacion de la epoca del franquismo y en difinitiva otra Educación es posible.


No hay comentarios: