BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Presentación del libro «Gestión política de una utopía. San Ildefonso 1979-1991» Erik Clavería



Cuando falleció Erik Clavería (julio de 2011), un grupo de amigos pensamos en reeditar el opúsculo «Gestión política de una utopía. San Ildefonso 1979-1991», cuya primera edición se realizó en el año 1991. Es un libro en el que se recoge el paso de Erik por el Ayuntamiento de La Granja;  los ideales que le llevaron a ser Alcalde de San Ildefonso, lo que se consiguió y lo que quedó pendiente, así como las dificultades para, como dice el título, «gestionar una utopía».
Esta nueva edición conserva los textos y las fotos que tenía la anterior, los primeros debidos a la pluma de Angélica Tanarro y a la de Fernando Aranguren y las segundas obras de los fotógrafos Fernando Peñalosa y Sérvulo. Se incorpora a ella un prólogo de Pedro Fernández Cocero, quizá lo último que escribió antes de su muerte, que aúna de algún modo, la realidad de hace 21 años en el municipio granjeño con la que ahora se vive.
En la iglesia de San Quirce, sede de la Academia de Historia y Arte de Segovia, a las 8 de la tarde del jueves 22 de noviembre, presentaremos esta reedición «,,,para recordarle». En el acto intervendrán: Fernando Aranguren, periodista y, como queda dicho coautor del texto, y José Conde, médico, amigo y compañero de Clavería. Alguno de los amigos de Erik haremos la presentación del acto.
Habrá ejemplares de la reedición de «Gestión política de una utopia» a disposición de los asistentes.


No hay comentarios: